La policía anuncia restricciones de circulación y aparcamiento en Palma este viernes con motivo de la cabalgata de Reyes. | Julián Aguirre

TW
3

La llegada de los Reyes Magos a Palma este viernes, desde las 18.00 horas, traerá restricciones de circulación y aparcamiento en las calles y las avenidas por las que Sus Majestades desfilarán para saludar a los niños de Palma.

La Policía Local de Palma ha confirmado que desde el punto de salida de la cabalgata, en Antoni Maura, hasta el Passeig Mallorca, donde termina el recorrido, habrá restricciones de estacionamiento desde las 13.30 horas de este viernes y hasta el final de la fiesta, previsto alrededor de las 22.30 horas. Cabe recordar que las carrozas circularán por la avenida Antoni Maura, la plaça de la Reina, el Paseo del Born, plaça Joan Carles I, calle Unió, La Rambla, calle del Bisbe Campins, Ruben Dario, Paseo Mallorca y Jaume III hasta llegar hasta el Casal Solleric donde los tres Reyes saludarán desde el balcón a las personas congregadas en el Born.

Además de la prohibición de estacionar, la policía informa de que la circulación por el recorrido de la cabalgata quedará interrumpida desde las 15.30 horas y hasta las 22.30. El tráfico, según han explicado, se irá restableciendo por tramos, a medida que avance la cabalgata.

Respecto los residentes en las calles próximas a las vías afectadas por el paso de los Reyes, la Policía Local ha explicado que sólo podrán pasar con sus vehículos de forma «intermitente y siempre que no suponga un peligro» para las personas que están viendo la cabalgata ni para las carrozas. Por ello, desde el cuerpo solicitan que los vecinos actúen con previsión si tienen que hacer uso de los coches y sacarlos antes de que empiece la cabalgata.

Noticias relacionadas

Cambios en los autobuses

Las líneas de autobús también se verán alteradas por la celebración este viernes de la cabalgata de Reyes. Desde la EMT, han informado a través de las redes sociales sobre los cambios que se realizarán, entre las 15.30 las 23.30 horas en las líneas que circulan por el recorrido del desfile de carrozas. Las líneas afectadas son: 1-2-3-7-15-20-25-29-46.

Medidas de seguridad

Para garantizar la seguridad en la celebración de la cabalgata de Reyes de Palma, el Ayuntamiento de Palma mantiene las medidas adoptadas a raíz de los atentados terroristas perpetrados durante el 2017. La regidora Eva Frade confirmó que incluso habrá más refuerzos. «Se va a poder ver y notar esa seguridad, así que la gente vaya tranquila a ver la cabalgata».