Patio interior del hotel con vistas al restaurante Equus, de cocina tradicional francesa, y el rosetón. | T.M.G.

TW
5

El centro histórico de Palma cuenta desde principios de mes con un nuevo hotel de lujo de cinco estrellas, el Summum Prime Boutique, que se ha construido en el antiguo casal de Can Berga-Ladaria de la calle Concepció y cuyo propietario es la compañía The Morgana Group, de la familia Vich. Se trata de un edificio gótico del siglo XVI y rehabilitado posteriormente en 1874.

El Summum cuenta con 18 habitaciones, un restaurante y un SPA. El consejero delegado de The Morgana Group, Javier Vich, afirma que la inversión ha sido cuantiosa por la compra del edificio y todo el equipamiento.
Al igual que el resto de hoteles boutique, el Summum se oferta ya en el mercado con unas tarifas no aptas para cualquier bolsillo. Una habitación normal supera los 300 euros por noche y si escogemos una suite, la tarifa oscila entre los 800 y 1.200 euros. «La suite más cara tiene una superficie de 50 metros cuadrados y como cortesía para los clientes se incluye el disfrute sin coste durante toda la estancia de un vehículo de lujo, un Porsche Macan», apunta Vich.

Todas las habitaciones ellas han sido decoradas por la interiorista Elvira Blanco. La propiedad ha respetado todas las construcciones originales del casal y ha superado durante los trabajos de renovación todos los controles del Ajuntament, la Comisión del Casc Antic y del Patrimonio del Consell de Mallorca.

Vich añade que «los expertos han revisado de forma periódica la evolución del proyecto y las obras. Todos ellos han estado de acuerdo con el resultado final del proyecto». Y resalta que en la reconversión «se han respetado los elementos originales, como el suelo empedrado, las puertas originales o las fotografías de cómo era antiguamente el edificio».