Los bancos de la plaza de los Patines han sido tapiados para evitar que indigentes duerman allí. | Teresa Ayuga

TW
47

El tapiado de las gradas de la plaza de los Patines, en Palma, ha generado gran polémica en las redes sociales y ha mostrado públicamente el enfrentamiento entre varios regidores de Cort.

El pasado viernes, se iniciaron los trabajos de tapiado, una medida tomada para evitar que los indigentes pernocten allí y para dar respuesta a la indignación de vecinos que llevan meses quejándose al ayuntamiento de que los 'sin techo' han ocupado la plaza.

La red social Facebook ha sido testigo en los últimos días de la disputa entre varios ediles por este asunto después de que un ciudadano colgara una imagen de la solución tomada:

Noticias relacionadas

A raíz de esta publicación y de los comentarios de varios ciudadanos criticando la medida, la regidora Susanna Moll explicó que Serveis Socials ha ofrecido alternativas a los indigentes. «Se les ha ofrecido una cama, un baño y techo. No sé qué veis de progresista en que la gente tenga que dormir debajo de un banco de cemento. No querer ver que los padres de los niños que juegan en la plaza están preocupados por la presencia de drogas y alcohol es pura demagogia».

Es justo cuando un ciudadano pregunta qué departamento es responsable de esta medida cuando varios regidores se enfrentan. El regidor de Infraestructuras, Rodrigo Andrés Romero (Som Palma), comenta que no está de acuerdo con dicha solución y apunta a que «es un tema que ha de tratarse desde el área de Igualdad y Benestar». Recuerda también que la pista corresponde al IME cuando le preguntan por qué Infraestructuras no está al corriente de una obra en el mobiliario público de Palma.

Es al aludir a su departamento, cuando el teniente de alcalde de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina (Som Palma), no duda en entrar en la conversación y enfrentarse a su compañero de partido: «Ganas de difamar innecesariamente. Igualdad no tiene nada que ver con esta intervención. Una pena que un responsable público mienta públicamente sobre un compañero».