Nace Vianants en Lluita

| Palma |

Valorar:
preload
Las primeras mediciones con radar de la velocidad se hicieron en una zona de colegios. En la imagen, Sebastián Salom, Sonia Jichi, Lucía González (simpatizante de la entidad) y Alejandra Araya, con los radares.

Las primeras mediciones con radar de la velocidad se hicieron en una zona de colegios. En la imagen, Sebastián Salom, Sonia Jichi, Lucía González (simpatizante de la entidad) y Alejandra Araya, con los radares.

19-12-2017 | Pere Bota(Foto:Pere Bota)

Vianants en Lluita es la asociación nacida con el objetivo de «recuperar las calles de Palma para la gente, hacerlas otra vez vivibles». Alejandra Araya es la presidenta y Sonia Jichi y Sebastián Salom son dos de sus integrantes. La entidad se creó este año «pero todos venimos de movimientos por la movilidad sostenible, también de los derechos de los niños porque los más perjudicados son los más vulnerables, menores y ancianos», dicen.

El objetivo lo consideran factible «pues hay ciudades que son un ejemplo a seguir», Pontevedra, Vitoria, Oviedo o grandes ciudades del norte de Europa.

Explican que «hay muchas formas de mejorar la movilidad, empezando por reducir el ancho de las calzadas o bajar la velocidad límite genérica de la ciudad, que en Palma es de 40 km/h», que consideran excesiva, pues «a esa velocidad si hay un atropello de cada 20 personas fallecerían cinco». También apelan a una menor permisividad policial. En definitiva están convencidos de que «esto depende de una decisión política, es un tema de prioridades y de modelo de ciudad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

flash
Hace un año

molt bona iniciativa i pigâlèön demana un diccionari pels reis

Valoración:6menosmas

rafael segui mas
Hace un año

Me gustaria conoceros para hacer propuestas para poner trabas al coche y de esta forma se potenciara de una forma natural la alternativa como el caminar

Valoración:6menosmas

lavrenti beria
Hace un año

item mas... a los que fabrican coches, les aplicaría la ley antiterrorista... a las carreteras les quitaría el asfalto...que sean de tierra como antes...y a los que aprueben el examen de conducir, seis meses de arresto domiciliario... ( posat a dir dois...jo m'apunt...)

Valoración:4menosmas

Pygmaleon
Hace un año

La veritat es que Palma esta de cade dia mes colatxada ruidosa i contaminat. Sobren cotxes tot Mallorca, i ja no te dig s'estiu i las Avingudes de Palma semblen las "24 horas de Lemans" treis conclusions...Dins les Avingudes fins a a cinc carrils per bande nit i dia cotxes el vespre es he vist pasa fins a 70Km/h i mes...

Valoración:13menosmas

tomas
Hace un año

EL PUEBLO EN CUESTION , ESPORLAS PUEBLO SIN LEY

Valoración:10menosmas

RCG
Hace un año

Estos de la foto veo que están encima de una acera, son unos privilegiados, porque en Establiments tenemos que andar por dentro de la carretera, jugándonos la vida, incluidos los niños y los ancianos, ya que las aceras no existen. Ja no PODEM MES.

Valoración:27menosmas

com en JM
Hace un año

Poques feines tenen...

Valoración:-1menosmas

Alfa 7
Hace un año

Cuando uno no tiene nada que hacer pues eso,

Valoración:2menosmas

Vianants en Lluita
Hace un año

Hola! Sugerencias y comentarios bienvenidos a vianantsenlluita@gmail.com. Tenemos web y página en Facebook. Estamos adheridos a Andando, de ámbito nacional. Saludos.

Valoración:12menosmas

anonimo
Hace un año

Algo de razón tienen estos Srs/as. Si hubiese más presencia policial y más multas y de más cuantía seguro que se conduciría mejor. Pongo de ejemplo el pueblo de montaña más cerca de Palma. No he visto que se pongan multas (aparcan en la línea amarilla de toda la carretera que pasa por el centro del pueblo, no respetan los vados, etc.), Pasen a comprobarlo así como la ocupación de las mesas de los bares y restaurantes en la sona peatonal.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3