Las familias alemanas y británicas, fundamentalmente, se decantan por la Isla por la seguridad y servicios. | M. À. Cañellas

TW
10

Las familias europeas se han decantado por Mallorca para pasar sus vacaciones durante el próximo verano 2018. El hecho de que se doble la ecotasa, de la cual están exentos los menores, no incide de forma negativa, ya que el mercado alemán, británico y nórdico se decanta por la seguridad y los servicios turísticos que imperan en toda la Isla.

La venta de paquetes turísticos de familias, principalmente a raíz de los temporales de nieve que ha habido por toda Europa en las últimas semanas, se han disparado en Alemania y el Reino Unido hacia las zonas vacacionales de Mallorca.

Un factor que está teniendo una gran aceptación en esas fechas prenavideñas son los descuentos por venta anticipada, los denominados en el argot turístico ‘earlybookings’.

Los destinos competidores de Balears en el Mediterráneo van a aumentar sus cifras de visitantes de mayo a septiembre, lo cual mermará a priori la llegada de visitantes a Mallorca, Menorca y Eivissa. Formentera queda al margen de este proceso porque tiene garantizada la ocupación como en temporadas precedentes.