El Consell estudia permitir el alquiler turístico en suelo rústico protegido

| Palma |

Valorar:
191 encuestas
preload
La posibilidad de alquiler turístico en suelo rústico protegido podría beneficiar a algunas edificaciones con una determinada antigüedad de la Serra de Tramuntana.

La posibilidad de alquiler turístico en suelo rústico protegido podría beneficiar a algunas edificaciones con una determinada antigüedad de la Serra de Tramuntana.

16-08-2004 | Lluc Garcia

El alquiler turístico en suelo rústico protegido en Mallorca podría estar permitido en algunas circunstancias una vez que el Consell apruebe el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT). La consellera insular de Territori, Mercedes Garrido, de cuyo departamento depende la redacción del reglamento, reconoció que se está estudiando esta posibilidad, que no se extenderá a todas las edificaciones.

La Ley de Turismo deja la puerta abierta a una modificación al incluir que los planes territoriales o los PIAT de cada isla «pueden, de manera motivada, establecer otras previsiones al respecto».

Esta modificación, que estudian desde la institución insular, responde a la petición de algunos alcaldes y propietarios de la Serra de Tramuntana. De hecho, Garrido avanzó esta cuestión en la asamblea de alcaldes celebrada el pasado martes 12 de diciembre en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

es trenc
Hace un año

Pues a mi me huele a los supuestos agroturismos del "campo de polo" de Campos. Es decir, para legalizar el segundo o tercero( o vete tu a saber) agroturismo de este señor dentro de El Parc Natural de Es Trenc. Com sempre per aquest indret fa olor a sobres, El Padrino...no se

Valoración:menosmas

tomeu2
Hace un año

Vamos a ver que hotelero u hoteleros tienen fincas en suelo rústico protegido........Que mal huele esto....Seguro que después de aprobar el plan este, alguno o alguna del Govern del fatídico Pacte tendrá que dimitir......y si no al tiempo.-

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace un año

Uyyyyyyy!!! Cuantos habrá del Govern y amiguetes que tienen fincas en suelo rustico protegido?..........habrá que informarse.......jejejjejeje

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace un año

Si acabaran poniendo como 2 unicos condicionantes para el alquiler vacacional: 1.- Estar en la lista de amiguetes 2.-Llamarse Jarabo y tener un piso alquilado para poder realquilarlo a turistas.

Valoración:21menosmas

Basta Ya
Hace un año

O sea, yo no puedo alquilar una vivienda legal en un edificio de Palma porque hago competencia a los hoteleros, que al final son -como siempre- los que mandan. Los amigos de la consellera podrán alquilar en suelo protegido.

Valoración:28menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

Como siempre la falsa "izquierda" sucumbe a los cantos de sirena del poder y del dinero. ¡FARSANTES!

Valoración:28menosmas

Yo
Hace un año

Pues igual no es mala idea y se recuperarían casas viejas y derruidas y parcelas mal mantenidas. Además supondría un apoyo económico para mucha gente, y una mejora para la economía de proximidad, las actividades sostenibles, la financiación mediante el impuesto turístico... No sé por qué tantos se rasgan las vestiduras. Siempre que se haga con control y criterio... Es que hasta ahora sólo los hoteleros se han beneficiado de verdad del turismo. Yo lo que prohibiría son las plataformas de alquiler turístico. No respetan las normas, y no pagan impuestos. Que se abra un portal público de alquiler turístico, y así se controla el 100% de esta actividad, para no perjudicar a, por ejemplo, las necesidades de la población local de alquileres justos, etc..

Valoración:13menosmas

Barcelona is not catalonia
Hace un año

Nace Tabarnia , Barcelona y Tarragona se quieren separar de la cataluña profunda de payeses y ovejeros .

Valoración:23menosmas

Tarsan
Hace un año

Carai "estudia permitir" gracias por permitir lo que ya se permitía.

Valoración:20menosmas

Que diu?
Hace un año

Na Garrido és més perillosa que un misto encès.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2