Momento en que vecinos de Nou Llevant desplegaron sus pancartas contra las plataformas de basura. | Redacción Local

TW
5

El último pleno ordinario del año del Ajuntament (solo falta el de la aprobación definitiva de los presupuestos el día 29) no fue un trámite para el tripartito que tuvo enfrente a vecinos indignados de Nou Llevant, El Terreno y ‘Corea’ que protestaron e interrumpieron las intervenciones de los regidores en numerosas ocasiones, casi hasta agotar la paciencia del alcalde que amenazó con invitar a marcharse a alguno.

La representación de los vecinos de Nou Llevant fue numerosa y mostró su enfado por tener que albergar en el barrio el párking de las plataformas de la recogida selectiva móvil del centro, que llegarán en marzo. «Nos sentimos engañados, nos dijeron que seríamos un barrio piloto para la innovación y al final seremos el basurero de Palma», condenó Pedro Serra. Además, los vecinos consideraron el acuerdo que les presentó Emaya por escrito de mantener estas plataformas y el barrio en perfectas condiciones de limpieza «un falta de respeto, porque eso es su obligación no una compensación». Los residentes están recogiendo firmas en contra de estas plataformas. La portavoz del PP, Marga Durán, denunció que «esta legislatura nos han vendido un parque tecnológico en Nou Llevant y lo único que hemos visto hasta ahora es un párking de basura».

Los vecinos de ‘Corea’, por su parte, reclamaron un trato justo para el realojo de los residentes en el bloque VIII que se va a derribar. «Cumpla su promesa con estos vecinos, a los que prometió escritura por escritura. No quieren un alquiler social», le dijo a Noguera el presidente de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador. La propuesta presentada por el PP reclamaba, además, más presencia policial, más limpieza y el arreglo de las aceras de la zona. Estos puntos fueron aprobados por el Pacte bajo el argumento de que ya se está trabajando en ello.

También un grupo de residentes en El Terreno alzó su voz en el pleno y ante la imposibilidad de conseguir que el Pacte diera marcha atrás en la venta de 30 plazas de aparcamiento que están alquiladas por residentes, como proponían PP y C’s, optaron por registrar una carta de protesta dirigida al alcalde y respaldada por cerca de 250 firmas. El portavoz, Juan Antonio Calvo, aseveró que en el barrio no hay zonas de estacionamiento para los vecinos y que nada se sabe de las 640 plazas que preveía el PERI. Acusaron a Cort de tenerles olvidados. El concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, aceptó uno de los puntos de la propuesta de C’s, el de «estudiar de forma urgente una solución para el problema de aparcamiento en la zona».