TW
0

Greenpeace y Alianza Mar Blava celebran conjuntamente en un comunicado el decreto del Gobierno de protección del corredor de migración de cetáceos en el Mediterráneo.

Ambas entidades solicitan la elaboración urgente de un plan para reducir los niveles de ruido submarino y la inclusión del archipiélago de las Columbretes en el ámbito de la nueva Área Marina Protegida.

Alianza Mar Blava y Greenpeace consideran de «gran importancia» la protección del corredor de migración de cetáceos de la demarcación marina levantino-balear como Área Marina Protegida, la adopción urgente de un régimen de protección preventiva en esa zona y su inclusión dentro de la lista de Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo (Lista ZEPIM) en el marco del Convenio de Barcelona.

Por lo tanto, valoran «muy positivamente» la inclusión de estas medidas en el articulado del proyecto de real decreto que el Gobierno central está actualmente tramitando para dotar de protección ambiental este valioso espacio marino.

En opinión de estas organizaciones, la protección de este corredor de migración de cetáceos es «muy importante y extremadamente urgente».