TW
0

El área de Comercio de PalmaActiva ha concedido un total de 41 subvenciones para el pequeño comercio por valor de 86.372,22 euros, de entre las 88 solicitudes recibidas para la modernización de comercios ya existentes o para la implantación de nuevos comercios.

Según ha recogido en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover en el segundo plazo de subvenciones se han recibido hasta 70, «fruto del gran trabajo de difusión que se ha hecho desde el área de Comercio con la colaboración del personal del programa 'SOIB Visibles, Palma Informa'».

«Esta amplia difusión ha dado su fruto también en la diversificación de las zonas de donde provienen las solicitudes, hasta cinco provienen de la barriada de Pere Garau, otras cinco de las zonas de Playa de Palma y el Molinar; además otras barriadas que han presentado solicitudes son Son Cotoner, Son Cladera y Plaza de Toros, entre otras», ha destacado la regidora.

En esta ocasión, la convocatoria ha apostado por incentivar que los comercios se adaptaran a la normativa en materia de barreras arquitectónicas, con la idea de conseguir un comercio más accesible para todo el mundo.

Asimismo, Adrover ha indicado que se han recibido muchas demandas para la mejora tecnológica y la mejora energética, así como también para renovar aquellos comercios «de toda la vida».

Este año las subvencionas de PalmaActiva para el comercio de proximidad tenían un presupuesto total de 92.000 euros con dos periodos de valoración de solicitudes. En el primero se otorgaron 36.500 de los 46.000 euros previstos, mientras que en segundo se concedieron 49.800 de los 46.000 euros previsto.

El importe máximo de subvención que se podía otorgar para cada solicitud era del 80 por ciento del coste total de la actuación (IVA excluido), con un máximo de 2.300 euros para todas las acciones subvencionables excepto para las actuaciones para suprimir barreras arquitectónicas, en las cuales el importe máximo podía ser de hasta 4.600 euros.