Miquel Nadal acepta una pena de inhabilitación por prevaricación en el 'caso Ibatur'

| | Palma |

Valorar:
preload
Miquel Nadal, en una imagen de archivo.

Miquel Nadal, en una imagen de archivo.

17-05-2012 | Jaume Morey

El exconseller de Turisme Miquel Nadal ha aceptado este miércoles una pena de inhabilitación por un delito de prevaricación en una pieza del 'caso Ibatur'. Nadal, que ha intervenido ante la jueza desde la cárcel, donde cumple otras condenas, ha mostrado su conformidad con una pena impuesta de más cinco años para ejercer algún cargo público en la Administración Autonómica.

También ha asumido una pena de inhabilitación quien fuera exdirector general de Promoción Turística Joan Sastre.

Durante la vista, el fiscal anticorrupción ha retirado la acusación contra el director de cine David Carreras, a quien solicitaban hasta 2,4 millones de euros y una pena de dos años y medio de cárcel por un presunto delito de fraude en las subvenciones del Festival de Cine de Mallorca, un proyecto cultural que inició su andadura en 2009 y que, pese a lo previsto, no llegó a estrenarse al año siguiente. La jueza ha absuelto al director catalán afincado en Sóller, así como a la sociedad Temaset Turisme.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Favoritismos encubiertos
Hace un año

O es que tenia la intención de volver a la adminiistración pública?

Valoración:6menosmas

Yo ahora
Hace un año

Justicia prostituida, mientras no se devuelva todo lo robado, es una farsa. Da que pensar, muy mal, por cierto. Asco de sistema.

Valoración:10menosmas

Yo
Hace un año

Y el fiscal, no tiene ninguna responsabilidad? Ahora va y retira la acusacion contra el cineasta y aqui no ha pasado nada, que fiscalia anticorrupcion tenemos?, quien le compensa ahora despues de años

Valoración:13menosmas

Spaperdema
Hace un año

No me basta.

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace un año

Que barato surt es robar...inhabilitat...a jo si me foten una multa vui que no la me cobrin, millor que me inhabilitin 50 anys...no crec amb aquesta clase de justicia.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1