La formación vería con buenos ojos la ubicación del futuro museu en plena fachada marítima. | Teresa Ayuga

TW
43

El PI ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Comunitat que se empiezan a debatir este martes para que se destinen 100.000 euros a la elaboración del proyecto para poner en marcha el «futuro Museu del Turisme», afirmó el diputado y secretario general del formación, Josep Melià.

Aunque el PI está abierto a otras opciones, vería «con buenos ojos» que este museu se ubicase en el antiguo edificio de Gesa, en la actualidad propiedad de Cort, ya que, según Melià, «es un lugar ideal, muy cerca del Palau de Congressos y ubicado en un edificio emblemático de Ferragut que tenemos la obligación de proteger. Construcción, contenido e historia irían de la mano», afirma.

Melià es también el presidente del PI en Palma y aprovecha su condición de diputado para «lanzar proyectos que no sólo benefician a Mallorca y al conjunto de Baleares, sino también a la capital, necesitada de iniciativas». Fuentes del PI señalan que «es una pena que Mallorca no cuente con un museo turístico, nuestra gran fuente de riqueza».