Este conglomerado de colectivos afirma que el Consell se ha apropiado de la celebración de la Diada de Mallorca. | Joan Torres

TW
25

El Bloc d'Unitat Popular (BUP) ha acusado este lunes al Consell de Mallorca de «actuar unilateralmente» con la celebración de la Diada de Mallorca, por haber «ignorado a los agentes, personas y movimientos que durante años han defendido y dignificado la Diada».

Así se ha expresado en una nota de prensa en la que ha criticado que la institución insular haya ocupado con un concierto el espacio de finalización de la manifestación con motivo de la diada y del concierto organizado por el BUP durante dos años.

Según la entidad, tras conocer el concierto han intentado «buscar posibilidades para colaborar con el Consell, pero la respuesta ha sido negativa».

Noticias relacionadas

«Éste no es el camino, el Consell no tiene derecho a apropiarse de la Diada, por mucho que la haya oficializado», han protestado los portavoces del BUP.

La BUP también ha presentado los detalles de la manifestación con motivo de la Diada, bajo el lema 'A Mallorca decidim: Independència, Països Catalans'. Los portavoces han reivindicado «un proceso que permita decidir en Mallorca la Independencia».

En esta Diada habrá distintos actos organizados por colectivos y asambleas que forman parte del BUP. Cerrará la Diada la manifestación del 30 de diciembre que comenzará a las 18.00 horas en el Passeig del Born.