De producirse precipitaciones, estas podrán ser en forma de nieve en los 1.000 metros. | Lluc Garcia

TW
2

Las temperaturas han bajado notablemente en la noche y en las primeras horas del domingo en Mallorca, y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta jornada que la cota de nieve se sitúe en los 1.000 metros.

Este domingo estará marcado por intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional en Menorca y en Mallorca.

Las temperaturas máximas se mantendrán estables y las mínimas descenderán en Mallorca, donde se esperan sensibles heladas en la Serra de Tramuntana.

Además, soplarán vientos del norte, con especial protagonismo en Menorca, donde las rachas pueden alcanzar los 70 km/h.

También se espera una situación complicada en el mar, especialmente en Menorca, donde se ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros adversos y amarilla en el norte y nordeste de Mallorca.

Pocos cambios para el inicio de la semana

La previsión de la Aemet apunta para este lunes a intervalos nubosos en Mallorca y Menorca, con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional y con tendencia a nuboso, aumentando la posibilidad de precipitaciones por la noche; mientras permanecerá poco nuboso en Ibiza y Formentera.

Las temperaturas se mantendrán estables o descenderán ligeramente, con heladas débiles en Mallorca.

Soplarán vientos del norte, con intervalos fuertes en Menorca y en general flojos en el resto del archipiélago, que girarán a oeste a mediodía.