Contra la esclavitud del siglo XXI

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Representantes de las organizaciones convocantes encabezaron la manifestación.

Representantes de las organizaciones convocantes encabezaron la manifestación.

16-12-2017 | P. Pellicer

Un centenar de personas se ha manifestado este sábado en Palma a favor de que Mallorca y Baleares sean lugares de acogida para las personas que se juegan cada día la vida al intentar cruzar los países en guerra del norte de África. A ritmo de la batucada de Tamborers per la Pau, la manifestación ha salido de la Plaça d’Espanya y ha finalizado frente a la Delegación de Gobierno.

La plataforma Les Balears Acollim organizó la marcha. La forman 27 entidades sociales, entre las que se encuentran Amnistía Internacional, Cáritas Mallorca, Comisiones Obreras, UGT Proactiva OpenArms y Oxfam Intermon. Su portavoz, Carlos Martín, ha pedido a la delegada Maria Salom «que traslade al Gobierno central y a la Comunidad Europea nuestra indignación y preocupación por lo que está ocurriendo en países del norte de África como Libia: la detención y venta de personas migrantes, como quedó demostrado en un vídeo de la BBC». Añadió que las situaciones de esclavitud «se han llegado a producir gracias a los acuerdos entre Italia y Libia, que autorizan a un Estado en quiebra a que haga de tapón de todas las personas que intentan salir de él. Esto ha dado carta blanca a las mafias», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Claudio César
Hace un año

En tiempos antiguos, el látigo era el rebenque, el palo y el garrote para castigar a los esclavos, pero se descubrió que el mejor látigo que existe, es la tortura del hambre, que realmente, es tremendo. En realidad, la esclavitud siempre siguió vigente, de alguna manera.

Valoración:1menosmas

Javier
Hace un año

UH tendria que dotar a sus reporteros de un contador digital de manifestantes, en Bruselas cientos, cuando se trata de soberanistas miles, cuando son cuatro foto de portada y cientos, es loable lo de esta gente pero ¿cien? los vi y la verdad detras de la,pancarta eran seis mas, por favor sean Uds. correctos contando gente.

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace un año

La esclavitud está más que presente en la explotación laboral que sufre muchos trabajadores mal pagados, obligados a echar más horas de las que le corresponde, asegurandolos media jornada y sin pagarles su liquidación. Comencemos por Baleares antes de pedir para fuera. Que se active un correo electrónico e inspectores de trabajo para que actuen igual de rápidos que para el alquiler vacacional ilegal y se puede hacer de forma anónima.

Valoración:3menosmas

Facha
Hace un año

Todos somos esclavos de esta casta política que nos chupa nuestro trabajo y esfuerzo para dárselo a enchufados y perroflautas que viven del cuento. Entre hipotecas abusivas y políticos del tres al cuarto , todo nuestro esfuerzo se va al estado y nos empobrece a la clase trabajadora, en África son más libres que nosotros.

Valoración:5menosmas

Rocky
Hace un año

Mentira !!!! Yo paseaba por san Miguel...y entre los de la pancarta..la batucada y algunos mas...no llegaban a 30 personas !!!!!!! Volveis a mentir..

Valoración:8menosmas

Claudio César
Hace un año

La esclavitud sigue en tiempos actuales, pero de manera mas refinada. Las condiciones son similares a las del siglo XIX y es cuestión de darse cuenta. En el siglo XIX, el esclavo solo trabajaba por la comida y un cobijo miserable y hoy, lo que trabaja el esclavo moderno, apenas alcanza para poder comer y si es posible pagar un cobijo y nada mas. La esclavitud moderna es mas rentable, porque se puede elegir los esclavos mas aptos y no hace falta, comprar el esclavo ni pagar policías, para buscar esclavos fugitivos. El esclavo no tiene derechos a reclamar nada. El mendigo es un esclavo, porque el patrón dice: conformate con lo que te doy o estarás como los mendigos. Lo cierto es que parece increíble, que se afirma que en el norte de Africa, ya ha regresado la venta de esclavos en los mercados, como por ejemplo, en Libia. Se afirma que en Argentina, existen madres que venden a sus hijas, por una heladera, etc. y esto, ya es venta de esclavos, bajo la mesa.

Valoración:4menosmas

Stop grandes superficies
Hace un año

Los trabajadores de la dictadura de los grandes superficies también son esclavados.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1