Imágenes del rodaje del documental sobre la vida del diario. | Ultima Hora

0

El 1 de mayo del 2018 se estrenará en la Sala Augusta el documental que repasa los 125 años de vida de Ultima Hora.

Producido por Nova Televisió, empresa del Grupo Serra, ilustra toda la historia del diario, desde su fundación por Josep Tous hasta la actualidad. El trabajo propone un exhaustivo análisis de su evolución, con hechos y anécdotas que han marcado su trayectoria.

El documental ofrecerá entrevistas a veteranos y actuales periodistas de Ultima Hora, así como a expertos que darán su punto de vista sobre el periodismo. A lo largo de la hora del documental también se desarrollarán ficciones con actores que personifican a los protagonistas de momentos clave del periódico, como su fundación por Josep Tous; la visita de los falangistas a la redacción en julio de 1936 o escenas en el restaurante El Túnel, donde se reunía una joven redacción que vivía y narraba a través de sus páginas la Transición política española.

Ya sean las portadas más destacadas, como historias o anécdotas del diario desconocidas por el gran público, estos elementos son esenciales para repasar y conocer la historia del periodismo de Mallorca visto a través de la lente de Ultima Hora.