La Simfònica ofrecerá el concierto inaugural del aniversario en el Teatre Principal de Palma. | Ultima Hora

TW
0

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears dará el pistoletazo de salida oficial que marcará este año de celebraciones. El próximo jueves 11 de enero tendrá lugar la gala del 125 aniversario de Ultima Hora en el Teatre Principal de Palma. Más de 700 invitados acudirán a esta cita, entre personalidades políticas, sociales y culturales, así como colaboradores, lectores y suscriptores del diario.

El elenco que subirá al escenario es de auténtico lujo. La Orquestra Simfònica de les Illes Balears estará bajo la batuta de Pablo Mielgo, su director. Lo hará acompañado de la soprano Maia Planas; el bajo-barítono Simó Orfila, así como músicos tan destacados como el clarinetista Pascual Martínez y el violinista y concertino Smerald Spahiu.

Gloses y música

Noticias relacionadas

La gala del 125 aniversario de Ultima Hora supone un solemne arranque, con un toque entrañable, ya que contará con la participación del glosador Mateu Matas Xurí, que encarna la esencia popular mallorquina. El Cor de la Fundació Teatre Principal de Palma será también partícipe del arranque festivo de este 2018. Y la nota más espontánea correrá a cargo de los niños de Asunaro, la escuela de baile de Sonia Galkín, que promete grandes sorpresas para esta velada.

Para esa noche se interpretarán piezas de Offenbach (Orfeo en los Infiernos); Parera (Foners Obertura y L’ara, què?); Chapí (Carceleras); Sarasate (Aires gitanos, para violín); Verdi (Fantasía Rigoletto para clarinete); Vives (Coro de Románticos de doña Francisquita); Rossini (La calumnia del barbero de Sevilla); Chueca (Coro de barquilleros, agua, azucarillos y aguardient) y Luna (Noemí de mis amores, el niño judío). La idea es hacer un recorrido por los diferentes estilos musicales que han alegrado los teatros mallorquines en estos 125 años.

El Teatre Principal de Palma ha sido escenario de grandes acontecimientos que han marcado la historia de Mallorca desde el siglo XIX, aunque sus orígenes se remontan al siglo XVII.