125 aniversario de Ultima Hora

Cuenta atrás para la celebración del 125 aniversario de Ultima Hora

| Palma, Mallorca |

Valorar:

Nova Televisió trabaja en el rodaje de un documental sobre la historia del periódico

Nova Televisió

El 1 de mayo de 1893 salió a la calle el primer número de La Última Hora. Han pasado casi 125 años y, en todo ese tiempo, el periódico no ha fallado ni un solo día a su cita con los lectores. Para conmemorar esta extraordinaria efeméride, Ultima Hora trabaja en una gran variedad de actividades y eventos.

Los actos arrancarán el próximo 11 de enero, con una gala musical a cargo de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Será el pistoletazo de salida a un completo calendario de propuestas culturales y actos organizados por el Grup Serra.

Muchos meses de preparativos durante este 2017 abren ahora 365 días de celebraciones. La agenda está repleta: habrá actividades de carácter editorial pero también del ámbito social, cultural y lúdico. La mayoría serán gratuitas o con fines benéficos.

El acto central de este año será la inauguración, en octubre, de la exposición de los 125 años de Ultima Hora en Es Baluard, que culminará con un almuerzo o cena de gala.

Conferencia de lujo

Entre las iniciativas editoriales destaca un recorrido por lo que ha sucedido a lo largo de estos 125 años en todos los municipios de la Part Forana y que ha sido relatado por Ultima Hora. Grandes y pequeñas noticias demuestran la intensa conexión del periódico con la actualidad municipal.

Asimismo, y desde hace varias semanas, el equipo técnico de Nova Televisió trabaja en el rodaje de un documental sobre la historia del periódico. Este documental se estrenará en la Sala Augusta.

La vida del diario siempre ha estado ligada a las letras españolas. Por este motivo, el Club Ultima Hora invitará a un escritor de reconocido prestigio para que hable de literatura y prensa.

El calendario de actividades contempla también actos lúdicos, festivos y deportivos que marcarán el aniversario. Destaca la celebración de un gran concierto de verano en Son Fusteret, que contará con grandes nombres de la música actual, aún por desvelar, así como una carrera solidaria que une deporte y ocio con actividades para toda la familia.

Este es sólo un aperitivo de lo que depara este inminente 2018, ya que hay muchos otros actos y celebraciones cuyos detalles se están ultimando.

Del telégrafo a internet

Esta amplia agenda tiene la intención de agradecer y hacer partícipe a los mallorquines del aniversario de Ultima Hora, un periódico que a lo largo de 125 años se ha introducido en todos los rincones de la Isla.

Aún a día de hoy, hay mallorquines que se refieren a este diario como La Última Hora, su nombre original, que confirma el arraigo del diario en la imaginario popular de Mallorca.

Desde las cajas tipográficas, las máquinas de impresión a una tinta y el telégrafo de 1893 al internet de hoy en día, Ultima Hora recuerda con orgullo su pasado aunque siempre con un pie puesto en el futuro, conjugando papel y digital como soportes informativos. Su esencia primigenia, informar con rigurosidad y amenidad de lo que ocurre día a día, permanece intacta desde el 1 de mayo de 1893.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose Lazaro
Hace más de 3 años

Me acuerdo de la segunda edición de última hora, este diario siempre ha tenido un gran número de lectores, Felicidades por vuestro aniversario un abrazo.

Valoración:0menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 3 años

Lo de siempre: Sectarismo y Manipulación total de la historia. Los nacionales, perversos, maleducados, sanguinarios malos malísimos...Los republicanos, heroicos , moderados y gente de bien.... BASTA DE FARSAS Y ENGAÑOS !!

Valoración:-8menosmas

Batuadell
Hace más de 3 años

Ultima Hora, mejor seria un poco más imparcial.

Valoración:4menosmas

Feria de Abril
Hace más de 3 años

45625 días, ¿alguno publicado integramente en catalán?

Valoración:-7menosmas

Oso
Hace más de 3 años

Muy buena pinta, enhorabuena ya que no es nada fácil aguantar tanto con los tiempos que corren

Valoración:3menosmas

Damià
Hace más de 3 años

Enhorabona amics per la vostra llarga vida informativa. Que pogueu seguir molts d'anys amb salut i força. Una abraçada

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1