TW
0

Bankia ha anunciado este viernes su nueva organización en las islas, con el nombramiento de Antoni Serra como director corporativo de la Territorial de Baleares, donde se hará cargo del negocio de particulares y Manel López Arranz como responsable de negocio de Empresas en Cataluña y Baleares.

La nueva dirección territorial ha sido aprobada por Bankia en el marco de la integración con BMN, ha informado la entidad en un comunicado.

Serra era hasta ahora director territorial de BMN para Baleares y, anteriormente, fue responsable de la dirección de negocio y de la red comercial en Baleares de dicha entidad. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra, y cursó un postgrado de perfeccionamiento directivo por el IESE Business School y Máster en Gestión de Empresas Financieras por la UIB.

En cuanto a López Arranz, se incorporó al grupo en 1989 y es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Girona. Es responsable de la dirección de banca de negocios de Bankia en Cataluña desde 2011.

Con esta nueva organización interna, que entrará en vigor en el momento en que se reciban las últimas autorizaciones administrativas de la fusión, Bankia «aprovechará las mayores oportunidades de negocio y reforzará las sinergias derivadas de la integración de ambas entidades», señala la nota.

La entidad ha defendido la voluntad de configurar «una estructura más ágil y horizontal, orientada a potenciar el negocio, facilitar la rápida toma de decisiones y crear oportunidades para el desarrollo de las personas y la gestión del talento».