TW
1

La Empresa Municipal de Transporte de Palma (EMT) ha decidido ampliar el servicio de la línea 2 de circunvalación del centro de Palma para los domingos y los días festivos de apertura comercial en Navidad.

En concreto, estará operativa los días 17, 24 y 31 de diciembre y el 7 de enero, día que empiezan las rebajas, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Asimismo, el precio del billete de la línea 2 será el mismo y tendrá una frecuencia de 30 minutos de 8.00 horas a 15.00 horas y a partir de las 15.00 horas hasta las 21.00 horas pasará cada 15 minutos.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha recordado que esta modificación tiene como objetivo «potenciar el pequeño comercio». Además, ha apuntado que quieren que la ciudadanía se desplace al centro con el transporte público para hacer sus compras de navidad.

Por otro lado, la EMT también reforzará las servicios de las líneas 5, 7 y 8 con la incorporación de todos los autobuses articulados disponibles.

Según han explicado, esta medida complementa la campaña de Navidad que la Sociedad Municipal de Transportes y Proyectos (SMAP) y la EMT han entregado con la colaboración de la Asociación de pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco) y de la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco).

En este sentido, la SMAP ha entregado a Afedeco y Pimeco un total de 2.100 billetes a cada uno con un 50 por ciento de descuento que permiten estacionar en los siete aparcamientos municipales.

Además, los usuarios que presenten el tique en la cabina de control de los aparcamientos de la carretera de Manacor y en el Parque de la Riera, recibirán un billete de ida y vuelta gratuito para utilizarlo en las líneas 2, 7 y 14.