TW
29

La EMT habilitará a partir de este viernes 15 de diciembre una nueva red de líneas nocturnas de autobús, en total cuatro líneas nocturnas con seis trayectos diferentes que conectarán los barrios más densamente poblados de la periferia con las principales zonas de ocio de Palma y, también, con el centro de la ciudad.

Según han explicado en la presentación, estas nuevas líneas darán servicio los viernes y sábados noche y las vísperas de festivos, y hasta el próximo 31 de diciembre los usuarios con tarjeta ciutadana tendrán acceso gratuito a todas ellas.

Ya en enero los precios serán exactamente los mismos que los de cualquiera otra línea urbana, y en cuanto a los horarios, tendrán una frecuencia de paso por parada de 50 minutos, mientras que en plaza de España cada 25 minutos pasará una de las líneas.

Comenzarán antes de medianoche y finalizarán a las 6.25 horas de la mañana, aunque la N1 se alarga hasta las 6.50 horas.

En este contexto el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado «la apuesta por el transporte público» que realiza el ayuntamiento con iniciativas como esta.

«Uno de los principales problemas que tiene Palma es la dependencia del vehículo, medidas como ésta minimizan esta dependencia», ha indicado. Además, «nos aseguramos que los jóvenes que salen por las zonas de ocio puedan volver a casa de forma segura».

Asimismo, el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha remarcado la importancia de conectar los barrios más densamente poblados por la noche con las zonas de ocio y el centro de Palma. «Queremos dar cobertura al máximo de población de Palma», asegura.