Varios miembros de Orgull llonguet, con los pañuelos para la edición de Sant Sebastià 2018. | Orgull llonguet

TW
3

A falta de poco más de un mes para la celebración de Sant Sebastià 2018, la fiesta patronal de Palma, el colectivo Orgull Llonguet presentó en sociedad este miércoles el que será el lema escogido para lucir en sus pañuelos amarillos con motivo de la celebración: «els llonguets seran sempre nostres» (los llonguets serán siempre nuestros).

Los pañuelos, cuyo importe de 3 euros sirve para sufragar los gastos de la fiesta autogestionada, están ya disponibles en la Llibreria Quart Creixent.

«Queremos seguir haciendo ruido y fiesta en esta ciudad que habitamos. ¡Estáis todos invitados! Somos personas de diferentes barrios y zonas, abiertos a todos», afirman en su comunidad de Facebook, seguida por más de 10.000 llonguets.

«Palma es todo el año un escenario. A remolque de las mareas foráneas hacia dentro de las murallas, a ritmo comercial y de reserva de hostal. Pero en este plató no queremos actuar de personajes pasivos y queremos tomar partido. No somos gente de paso», defienden, haciendo gala de un punto crítico y avisando por anticipado de sus planes.

«El día 18 de enero nos comeremos los llonguets -los panecillos, no a los palmesanos, claro- de toda Palma. Y el día 19, las calles estallarán con caparrots, dragones y charanga. Poneos el pañuelo y tiñamos Palma de amarillo. Hagamos el orgullo, vivamos Palma. Disfrutemos de Sant Sebastià y recuerden: ¡los 'llonguets' serán siempre nuestros!».