TW
0

El Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECMA), que se tenía que aprobar este jueves en el pleno del Consell de Mallorca, se retira de la orden del día. El motivo de esta retirada es la modificación que se llevará a cabo del régimen de suspensión de licencias.

La intención del Consell es que la transición entre la Norma Territorial Cautelar, que hacía una suspensión total, y el PECMA sea más adecuada. De este modo, se podrá poner en marcha el plan de una forma más tranquila y sencilla.
Esta decisión se ha tomado después de que lo demandara una parte importante de la patronal del pequeño comercio.

La nueva suspensión de licencias que se propondrá será la de limitar los equipamientos comerciales de más de 2.500 metros cuadrados a las zonas 1,2 y 3 que marca el plan. Para las zonas 4 y 5, este límite se situará a los 700 metros cuadrados. En cualquier caso, la presentación del Estudio de Implantación Comercial será obligada a la hora de solicitar una licencia.

La previsión es que este nuevo régimen de licencias se apruebe a la Comisión Política Territorial del Govern el próximo lunes, 18 de diciembre. Por el pleno del Consell se aprobaría previsiblemente el día 22 de diciembre.