La filial de la compañía Lufthansa ha tenido un crecimiento espectacular en la temporada de verano 2017. | Redacción Local

TW
6

La compañía low cost Eurowings, filial de Lufthansa, absorberá las rutas de Air Berlín, que cesó sus operaciones el 30 de octubre, y las de FlyNiki, que a partir del próximo día 21 de diciembre dejará de operar y quedará englobada en el grupo Lufthansa. Esta operación tendrá que tener el visto bueno del Tribunal de la Competencia de Bruselas.

El desmantelamiento del grupo Air Berlin por mala gestión económica ha supuesto una revolución en el sector aéreo alemán, en el que Lufthansa se ha quedado con la mejor parte en cuanto a flota de aviones y tripulaciones. De cara a la próxima temporada de verano, Eurowings ha reforzado su infraestructura en Palma, en concreto en todo lo concerniente a las tripulaciones.

Esta compañía ha conectado durante esta temporada un total de 20 ciudades de Alemania y Austria con Mallorca. La decisión estratégica de Lufthansa supone que Acciona Handling pierda dos compañías aéreas en Son Sant Joan, Air Berlin y FlyNiki. «La empresa de handling (servicio en tierra a aviones y pasajeros) Acciona pierde con ello cuota de mercado, que pasará a la empresa de handling del grupo Globalia, Groundforce, que es la que realiza este servicio a la compañía aérea Lufthansa y también a sus respectivas filiales. Esto pone en peligro el puesto de trabajo de 450 personas», señalan desde UGT.

El sindicato apunta que en las próximas semanas se tendrán que tomar las medidas oportunas para ver qué hace Ground- force: «Lo lógico es que se produzca una subrogación de trabajadores y con ello se evitarán conflictos laborales en el aeropuerto de Palma».

Respecto al futuro de los 44 trabajadores de Air Berlin en Palma, el sindicato UGT afirmó este martes que han sido recolocados en otras empresas turísticas pero no relacionadas con el mundo de la aviación. «Las condiciones laborales no son las mismas, casi un 50 % menos, pero las alternativas en estos momentos son las que son», apuntó el sindicato.