Eurowings asumirá los vuelos de Niki y Air Berlin a Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
La filial de la compañía Lufthansa ha tenido un crecimiento espectacular en la temporada de verano 2017.

La filial de la compañía Lufthansa ha tenido un crecimiento espectacular en la temporada de verano 2017.

24-05-2017 | Redacción Local

La compañía low cost Eurowings, filial de Lufthansa, absorberá las rutas de Air Berlín, que cesó sus operaciones el 30 de octubre, y las de FlyNiki, que a partir del próximo día 21 de diciembre dejará de operar y quedará englobada en el grupo Lufthansa. Esta operación tendrá que tener el visto bueno del Tribunal de la Competencia de Bruselas.

El desmantelamiento del grupo Air Berlin por mala gestión económica ha supuesto una revolución en el sector aéreo alemán, en el que Lufthansa se ha quedado con la mejor parte en cuanto a flota de aviones y tripulaciones. De cara a la próxima temporada de verano, Eurowings ha reforzado su infraestructura en Palma, en concreto en todo lo concerniente a las tripulaciones.

Esta compañía ha conectado durante esta temporada un total de 20 ciudades de Alemania y Austria con Mallorca. La decisión estratégica de Lufthansa supone que Acciona Handling pierda dos compañías aéreas en Son Sant Joan, Air Berlin y FlyNiki. «La empresa de handling (servicio en tierra a aviones y pasajeros) Acciona pierde con ello cuota de mercado, que pasará a la empresa de handling del grupo Globalia, Groundforce, que es la que realiza este servicio a la compañía aérea Lufthansa y también a sus respectivas filiales. Esto pone en peligro el puesto de trabajo de 450 personas», señalan desde UGT.

El sindicato apunta que en las próximas semanas se tendrán que tomar las medidas oportunas para ver qué hace Ground- force: «Lo lógico es que se produzca una subrogación de trabajadores y con ello se evitarán conflictos laborales en el aeropuerto de Palma».

Respecto al futuro de los 44 trabajadores de Air Berlin en Palma, el sindicato UGT afirmó este martes que han sido recolocados en otras empresas turísticas pero no relacionadas con el mundo de la aviación. «Las condiciones laborales no son las mismas, casi un 50 % menos, pero las alternativas en estos momentos son las que son», apuntó el sindicato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pues no !
Hace más de 2 años

Niki no ha quebrado y ademas el tribunal de la competencia de la comunidad europea no ha permitido a lufthansa que se quede con niki, o sea, que la noticia no es cierta, eurowings no se queda con niki

Valoración:0menosmas

teresius
Hace más de 2 años

Ya es oficial. Niki acaba de quebrar. Declarada insolvente.

Valoración:0menosmas

enfadada !!
Hace más de 2 años

Pues yo tengo hace meses un vuelo reservado a Zurich el 22.12. hasta el 29.12.17. Me gustaria saber si me quedaré en tierra o Eurowings vuela tambien el 22.12. a Suiza? Me huele que no. Estoy harta que cada semana me mandan cambios de horario de vuelo, pero si me quedo en tierra (reservado desde Julio 17), me voy a enfadar mucho. Pero en la página Web siguen ofreciendo vuelos y servicios. Jaja...que me rio.

Valoración:0menosmas

Uno que pasa por aqui
Hace más de 2 años

Eurowings no estara mucho es hacerse autohandling en Mallorca. Los trabajadores de acciona no se si los subrogaran ya que es una compra de una compañia aerea a otra y con eso no hay subrogacion. Groundforce es cierto que se esta quedadando con todo, siempre que gana un operador de handling nuevo pasa lo mismo. Primero fue iberia, luego ineuropahandling seguido de acciona...y ahora es groundforce. Luego quien sera?...Menzies?..

Valoración:2menosmas

Aena
Hace más de 2 años

Aena no deberia permitir que Groundforce acaparara todo el handling del aeropuerto, por algo hace unos años permitio que hubiera 3 handlings en el aeropuerto, Acciona, Iberia y Groundforce para mejorar la competencia ( en teoria) pero lo que ha pasado es que Groundforce se ha quedado todo el pastel del handling de Son Sant Joan y al final los perjudicados somos los trabajadores. Gracias Aena

Valoración:22menosmas

muc
Hace más de 2 años

Merry Christmas. Ya estaremos envuelto en ello como pasajeros. Quiere decir que el 22 se sabe si el vuelo del 26 aún saldrá o si queda toda la flotilla en tierra. Ya hay problemas en Alemania desde pasado octubre, cese de operaciones de AirBerlin, porque hay una veintena de aviones en tierra. Lufthansa-Eurowings esta fletando aeronaves e tripulación de paises a veces tercermundistas para poder operar. Ahora hay otros mil de tripulación de Niki y los de Acciona que tendrán la fiesta bastante negra. Más graves ellos que nuestros vuelos.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1