TW
0

El 65 % de los contratos suscritos por el Ayuntamiento de Palma en los últimos trece meses incluyen cláusulas sociales, medioambientales o lingüísticas, según ha destacado este martes el alcalde, Antoni Noguera.

El alcalde y la concejala de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, han hecho balance de la implantación de la instrucción de cláusulas sociales aprobada el octubre del año pasado.

Desde que entró en vigor, se han firmado 35 nuevos contratos por 19,3 millones de euros de los que 23 han incluido condiciones relativas a la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al empleo, al fomento de la estabilidad laboral, a la preservación de medio ambiente y al uso del catalán. Los contratos con cláusulas sociales suman un importe de 13,3 millones de euros, el 68 % del total.

«Somos una ciudad puntera en la contratación pública social y medioambiental, lideramos a nivel de Estado español una cuestión tan importante como que el dinero publico de la gente se destine a reinserción socio laboral, mejora del medio ambiente y, sobre todo, a tener una ciudad más querida y más de factor humano», ha dicho Noguera.

Jhardi ha indicado que con la Ley de Contratación estatal recientemente aprobada establece «procedimientos más simplificados, reduce los contratos menores y refuerza el expediente de contratación mediante la obligación de incluir un informe que motiva los contratos».

«A partir del 90 de marzo, todos los contratos tendrán que llevar incluida una voluntad social, medioambiental que refuerce estos contratos que se quieren llevar a cabo», ha añadido la concejala.