Angélica Pastor, en el centro, durante la reunión con los taxistas. | Twitter Angélica Pastor

TW
42

A los taxistas del municipio de Palma se les ofrecerán cursos de defensa personal, subvenciones para instalar mamparas de seguridad y cámaras en el vehículo, y una aplicación informática que permita dar la alerta de inmediato en caso de que sean blanco de una agresión, ha indicado este martes el Ayuntamiento.

Estas medidas, así como la elaboración de un protocolo de actuación ante una amenaza, ha sido acordada durante la reunión que han mantenido representantes de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Policía Nacional y una delegación del sector del taxi para evaluar la situación en materia de seguridad.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha valorado en un comunicado, como «positivo» el acuerdo de «llevar a cabo muchas actuaciones que se pueden desarrollar desde el Ayuntamiento para garantizar que los trabajadores y las trabajadoras de un servicio público como el taxi estén seguros».

Por su parte, el concejal de Movilidad, Juan Ferrer, ha señalado que se continuará trabajando de forma directa con el sector del taxi y los cuerpos de seguridad para mejorar la situación.

En relación a las cámaras, el Ayuntamiento ha precisado que se harán consultas jurídicas y se estudiará si estas se emplean en otras ciudades.

«La idea es que graben imágenes y sonido dentro del taxi y que puedan servir de prueba, además de tener un efecto disuasorio» ha puntualizado.

Las subvenciones para dotar al taxi de mamparas se podrán sol solicitar durante 2018 para que se empiecen a instalar al año siguiente.