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El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha explicado que la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) se encargará a principios de 2018 de centralizar el «seguimiento» del impuesto del turismo sostenible.

En cuanto a la web específica del impuesto de turismo sostenible, Barceló ha precisado que la que se tiene en de momento es una web «provisional, que se ha hecho con medios propios, ya que no tenía ni presupuesto ni equipo de mantenimiento asignado», una situación que, según ha dicho, cambiará a principios del año que viene, cuando la ATB asuma las tareas de seguimiento del impuesto.

«La idea es hacer un equipo multidisciplinar que lleve a cabo todas las tareas de comunicación que la ley nos atribuye y obliga», ha añadido al respecto.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada de Cs (Grupo Mixto) Olga Ballester, quien ha recriminado al vicepresidente la falta de transparencia que exige la ley, sobre la fase de ejecución en la que se encuentran cada uno de los 46 proyectos presupuestados con lo recaudado en 2016 por el impuesto turístico.

«A partir del 2018 tendremos las herramientas suficientes para poder dar estas respuestas que todo el mundo pide», ha insistido el vicepresidente, quien ha precisado que en el presupuesto «hay una previsión de una inversión de 150.000 euros, concretamente de la web».

«La transparencia y la publicidad deben hacerse de una manera profesional, de una manera adecuada y eficiente, y no son baratas ni fáciles de conseguir, si no hay una gestión centralizada. Esta la tendremos a partir del 2018», ha remarcado Barceló.

«No se preocupe, ya lo he explicado: Con la encomienda de gestión a la ATB, tendremos todo lo necesario al alcance y podremos mejorar aún más la transparencia y el seguimiento de los proyectos», ha apostillado el vicepresidente.