TW
28

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado este martes en el Parlament que «queremos mejorar el sistema sanitario público y lo estamos demostrando desde hace dos años» y, sobre las listas de espera y el tiempo para ver al médico especialista, ha comentado: «A mí me dieron cita ayer para dentro de dos meses».

La titular de Salud ha mantenido respecto a la gestión de las listas de espera de la comunidad que se ha mejorado y se ha reducido el tiempo de espera y que «los pacientes están más satisfechos y más contentos» que en la pasada legislatura.

«Yo no sé usted a quién telefonea», le ha replicado la consellera a Xelo Huertas con ocasión de una pregunta de control al Govern sobre las listas de espera, que según la diputada del Grupo Mixto no se han reducido y su gestión es «nefasta».

Huertas le ha reprochado a la consellera si es «mentira» lo que publican los diarios, las quejas de los profesionales y las de los pacientes sobre el largo tiempo que deben aguardar para ver al médico en los hospitales públicos.

La diputada ha exigido transparencia en la información sobre las listas de espera y que los pacientes sepan cuánto tiempo debe esperar y en qué lugar de la lista se encuentra.

Gómez ha dicho que de las críticas se aprende y le ha asegurado a Huertas que se está disminuyendo el tiempo de espera, pero que la población envejece y, por lo tanto, la necesidad de que se realicen más pruebas y más consultas aumentan.

A pesar de ello, los datos del Servicio de Salud de las Islas Baleares muestran que hay una «clara mejora y reducción de las listas de espera, clarísima además», ha subrayado.