Edificio de la clínica residencial que el grupo Juaneda tiene en Palma. | Joan Torres

TW
0

La junta general extraordinaria de accionistas de Clínica Juaneda SA aprobó este lunes la ampliación de capital de 34 millones, «lo que garantiza el futuro del grupo y su crecimiento a corto y medio plazo», señalaron ayer fuentes de la entidad una vez finalizada la junta.

Previamente a la junta, tuvo lugar el consejo de administración en el que se propuso llevar a la junta general el cese y sustitución de Pedro Quintana como miembro del consejo. La junta general de accionistas aprobó el cese y queda pendiente si se ratificará o no al propuesto.

Aprobada la ampliación de capital, que zanja de raíz cualquier tipo de problema económico, los accionistas tienen de plazo un mes para decidir si acuden o no a la ampliación de capital.

«Durante este mes cada accionista deberá tomar la decisión que más le interesa para ir o no a la ampliación, ya que hay derecho preferentes sobre terceros. Aquel que no quiera acudir, dejará libre su porcentaje para que sea asumida por el resto de accionistas. El objetivo de disponer de capital para hacer frente al futuro de Juaneda está asegurado, lo cual da tranquilidad a todo el mundo, tanto a trabajadores como proveedores y clientes», indicaron las citadas fuentes.