Podemos y Més votaron en contra de una disposición transitoria que no estaba en el proyecto originario de la Conselleria de Territori. | M. À. Cañellas

TW
3

La aprobación, hace este martes una semana, de la Ley de Urbanismo, sigue coleando y este miércoles se incorporará en el orden del día de la reunión en la que, periódicamente, los partidos del Govern y Podemos analizan conjuntamente sus propuestas políticas.

Podemos y Més votaron en contra de una disposición transitoria que no estaba en el proyecto originario de la Conselleria de Territori y que se incorporó con posterioridad a petición del municipio de Sant Josep y que faculta a su ayuntamiento a una recalificación urbanística que permite ‘legalizar’ una urbanización donde Abel Matutes tiene intereses.

Noticias relacionadas

El portavoz parlamentario de Podemos ve un ejemplo de «urbanismo a la carta». Jarabo apuntó a que una posibilidad sería aprobar un decreto que corrija cualquier duda. El ‘podemita’ aseguró que el contenido de la disposición transitoria abre la puerta a actuaciones similares en otras zonas de las Islas.

La realidad es que, más allá de la legalización de toda una zona de la Platja d’en Bossa (Eivissa), la disposición transitoria no tendrá efectos en otros territorios de las Islas.