El conseller balear, en su intervención en la Ponencia de estudio sobre el Pacto Educativo, constituida en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara alta. | Conselleria d'Educació (Twitter)

TW
21

El conseller de Educación y Universidad de Baleares, Martí March, ha asegurado hoy en el Senado que a su departamento no ha llegado ninguna queja ni denuncia por adoctrinamiento y ha acusado a Ciudadanos de utilizar el tema para hacer «propaganda política».

Poco antes de comparecer en la Ponencia de estudio sobre el Pacto Educativo, constituida en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara alta, March ha afirmado que el Govern balear está en contra del adoctrinamiento en las aulas.

«Nos negamos a cualquier tipo de adoctrinamiento, faltaría más; somos partidarios de una educación en valores, para la ciudadanía, para la igualdad, pero no el adoctrinamiento», ha aseverado.

Y ha recalcado: «Si se demuestra que ha habido adoctrinamiento, como consejería vamos a actuar, pero en este momento no ha habido ninguna prueba que diga que ha habido».

Noticias relacionadas

No obstante, ha comentado que la Inspección educativa ha acudido a aquellos colegios -tres o cuatro- a los que un periódico hacía referencia sobre posible adoctrinamiento y se ha realizado un informe que se ha pasado a la Fiscalía de Menores.

March ha criticado que Ciudadanos aproveche «en este momento el tema de Cataluña para hacer propaganda política» y esté «sacando réditos electorales significativos».

Es «curioso» que Ciudadanos solo se refiera al adoctrinamiento «en Cataluña, Baleares y País Valenciano», pues, «si hay adoctrinamiento, quizá debería buscarse en otro tipo de centros o en algún tipo de asignaturas», ha sugerido.

«Para Ciudadanos, todo el mundo es culpable hasta que demuestre su inocencia», según March, que ha añadido que la situación es «insoportable porque se está dando una imagen de los docentes que no se refleja con la realidad educativa y los problemas reales».