Munar acepta un último delito de prevaricación ante la Audiencia

| Palma |

Valorar:
Munar acepta un último delito de prevaricación.

Munar acepta un último delito de prevaricación.

Joan Torres

La ex presidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, ha aceptado un último delito, en concreto, de prevaricación administrativa continuada dentro del 'caso Studio Media', una investigación derivada del 'caso Maquillaje', con el que esta macro causa, que se inició en 2010, se da por terminada.

«Sí, señora», ha respondido Munar, tras ser preguntada sobre si aceptaba los hechos y una condena de siete años de inhabilitación en el Consell de Mallorca -que no va aparejada a una multa-, durante la vista que ha tenido lugar este lunes en la Audiencia Provincial de Palma.

El acuerdo por el caso Studio Media abarca también a los demás acusados: el exvicepresidente del Consell Miquel Nadal, los exconsellers de Hacienda Miquel Àngel Flaquer y de Territorio Bartomeu Vicens y los que fueran secretario técnico de Vicepresidencia, Antoni Moragues, y coordinador de servicios de la institución, Miguel Àngel Grimalt, así como los empresarios Alfredo Conde y Elizabet Diéguez.

En virtud del acuerdo, ante la retirada de la acusación contra Grimalt, Moragues y Diéguez, la presidenta del tribunal, la magistrada Samantha Romero, ha dictado sentencia absolutoria para los tres en la vista previa.

En cuanto a Munar, Nadal y Flaquer, han sido condenados a 7 años de inhabilitación cada uno, como autores de un delito continuado de prevaricación administrativa, con la atenuante de dilaciones extraordinarias indebidas.

Conde y Vicens, inductores del mismo delito, han sido condenados a 4 años de inhabilitación, con atenuantes de dilaciones y colaboración. La sentencia se ha leído durante la propia vista previa, por lo que la condena se ha declarado firme.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jaume
Hace más de 3 años

A este paso , ya la pueden condecorar y poner una medalla. Es indignante la connivencia de los politicos con la fiscalia.

Valoración:0menosmas

blaspiñar
Hace más de 3 años

eso sólo demuestra que el trabajo se hizo a precio de mercado, aquí el tema es que los funcionarios no hicieron bien su trabajo y la culpa como siempre de los políticos. Como es posible que se pueda cambiar tanto el criterio del fiscal de 7 años de prisión y multas millonarias... a una inhabilitación... pues la solución está clara, se cebaron con UM y Munar ... y los jueces calcando las sentencias según los fiscales....mientras tanto 8 o 9 familias con hijos, padres o familiares imputados por corrupción... y a todos los que le teneis tanta rabia y ansias de venganza a Munar, feliz navidad ..

Valoración:0menosmas

vecina
Hace más de 3 años

Inhabilitación????? Sí claro, como que después de salir del truyo se pondrá a trabajar..... Con todo lo que ha robado! Quins coeons!!!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1