TW
0

El portavoz adjunto de MÉS per Menorca, David Abril, ha pedido este lunes que los juristas aclaren el «alcance» de la disposición transitoria 14 de la nueva ley de urbanismo de las Islas Baleares, que Podemos exige modificar para no favorecer los intereses de la familia Matutes en la Platja d'En Bossa de Ibiza.

MÉS quiere saber si esta disposición es realmente un «coladero» para legalizar construcciones en suelo no urbano y, por tanto, se debería modificar, ha señalado Abril, que ha insistido en que la nueva ley de urbanismo es una «buena ley».

Al partido econacionalista no le «cuadra en absoluto» que se diga que con esa disposición transitoria 14 se pueden urbanizar zonas como Es Guix de Lluc o Es Pinás de Bonaire de Alcudia.

La intención inicial de esta disposición transitoria, ha continuado, no era «mala» al legalizar urbanizaciones que estaban construidas en más de un 90 %, para lo cual debían pagar una elevada indemnización los promotores a las administraciones afectadas.

La nueva ley de urbanismo «globalmente es una buena ley y entre sus objetivos está luchar contra la especulación», ha subrayado Abril.

Además, ha calificado de «falta de rigor importante» y de «injusto» que se diga que es «pelotazo urbanístico más grande de la historia».