Miles de pasajeros afectados por la tormenta Ana

| Palma |

Valorar:
preload
Son cientos los pasajeros de Baleares que a esta hora permaneces retenidos en distintos aeropuertos según informa el periodista Juan Carlos Sabrafín en su cuenta de Twitter.

Son cientos los pasajeros de Baleares que a esta hora permaneces retenidos en distintos aeropuertos según informa el periodista Juan Carlos Sabrafín en su cuenta de Twitter.

10-12-2017 | Juan Carlos Sabrafín

La tormenta Ana está dejando su impronta en Europa. Si en el puerto francés de Calais un ferry quedaba varado a consecuencia del temporal, ahora son miles los pasajeros afectados en aeropuertos alemanes debido a los retrasos y cancelaciones de vuelos.

De momento son cuatro los vuelos suspendidos en dos frecuencias y desde los aeropuertos alemanes de Frankfurt y Colonia. Los pasajeros españoles que deban tomar un avión deberán consultar la página web de Aena (www.aena.es) para conocer el estado de sus vuelos.

Son cientos los pasajeros de Baleares que a esta hora permaneces retenidos en distintos aeropuertos según informa el periodista Juan Carlos Sabrafín en su cuenta de Twitter.

Complicaciones en los aeropuertos de Galicia

La borrasca profunda Ana, que ha obligado a activar el aviso rojo en varias provincias gallegas por vientos y lluvias, ha provocado que se desviasen cinco vuelos que tenían previsto aterrizar en Vigo. Además, también se han cancelado otros tantos despegues desde la ciudad olívica.

Fuentes de Aena informan de que el primero de los vuelos afectados ha sido un chárter procedente de Argel y que tenía reservado el aterrizaje en Peinador a las 18,30 horas. Debido al viento, la aeronave fue desviada a Madrid.

Tampoco ha podido aterrizar en la terminal viguesa a causa del viento otro vuelo procedente de Madrid que llegaba a la ciudad a las 7,55 horas y tuvo que regresar al aeropuerto de partida. Este hecho provocó la cancelación del recorrido inverso, Vigo-Madrid, que iba a realizar esta nave a las 8,45 horas.

Otros dos vuelos procedentes de la capital que tenían previsto aterrizar en Peinador a las 13,40 y a las 16,40 horas han sido desviados a Santiago de Compostela. Por ello, sus respectivas salidas desde la terminal viguesa hacia Madrid han sido canceladas.

Cancelados dos vuelos entre Santander y Londres

Los vuelos Londres-Santander y Santander-Londres de este domingo, ambos de Ryanair, se han visto cancelados por el mal tiempo en el Reino Unido.

Concretamente, uno de ellos es el vuelo RYR2612, que debía llegar al aeropuerto Seve Ballesteros procedente del aeropuerto londinense de Stansted, pero que ha sido cancelado por el mal tiempo en el Reino Unido.

Y dado que ese vuelo no ha llegado, también ha sido cancelado el RYR2613, que debía partir del aeropuerto Seve Ballesteros a las 21.20 horas, con regreso a Londres.

A lo largo de la jornada se han cancelado varios vuelos en España procedentes o con destino el Reino Unido por las malas condiciones meteorológicas en ese país.

80 cancelaciones en Zúrich

El aeropuerto de Zúrich tuvo que cancelar hoy en total 40 despegues y 40 aterrizajes debido a la nevada en Suiza y en el noroeste de Europa, según las pantallas del aeródromo. En los aeropuertos de Amsterdam, Londres, Düsseldorf y Fráncfort ha caído mucha nieve, por lo que el aeropuerto de Zúrich ha tenido que anular los vuelos desde allí, señala un portavoz de la central operativa del aeródromo zuriqués.

Debido a la fuerte nevada en varias ciudades europeas, se han visto afectados por las anulaciones cientos de pasajeros. En un día normal despegan y aterrizan en el aeropuerto de zúrich unos 700 aviones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@tolo
Hace más de 2 años

I que vols fer si hi ha mal temps, bàmbol? Els avions no surten perquè és perillós. T'ha tocat a tu com pot tocar a un altre, mala sort i te fots. N'hi ha que se pensen que mos importa sa seva vida...

Valoración:menosmas

Jo
Hace más de 2 años

Tot s'ha de dir: si Ryanair ens ha escoltat és gràcies a les pressions i al bon quefer de Rajoy, Bauzá i tot el PP i la inestimable intercessió de la UE. Què faríem sense ells!

Valoración:-1menosmas

Jo
Hace más de 2 años

Així com abans m.he queixat de Ryanair, ara he de reconèixer que s'han comportat: hotel, sopar i berenar de franc i ara ens han donat p laça a un sltre vol, tot gratuït. Les coses així com són

Valoración:9menosmas

Pepa
Hace más de 2 años

Y aun hay valientes que se van en puente...a pasar frio, inconvenientes y a que os tomen.el pelo las compañías aéreas..con.lo bien que se esta en Sa Roqueta,no aprendéis!!!

Valoración:-13menosmas

Sa roqueta...
Hace más de 2 años

Con lo bien que se vivie en Mallorca y os complicáis la vida por esos mundos...

Valoración:-9menosmas

Antoni
Hace más de 2 años

A tots els que es queixen de Ryanair. Lo barato surt car!!! Ara no vos queixeu. Jo sempre vol o amb Iberia/Vueling, AirEuropa. No vull saber res ni d'Easy Jeat ni Ryanairs ni tota aquesta tropa de companyies barates. QUalsevol dia es quedaran sense combustible allà dalt per estalviar doblers.

Valoración:0menosmas

Susana
Hace más de 2 años

Mejor estar en tierra, y los aviones bien amarraditos.

Valoración:6menosmas

Tolo
Hace más de 2 años

Estamos atrapados es santiago, vuelo q tenia q salir el domingo dia 10 ha sido cancelado. Estamos en hotel. Hasta le martes tarde no llegaremos a palma. Nos han ofrecido oviedo-bcn-palna , para el martes. No hay derecho q siempre tengamos q pagar los platos rotos por vivir en una isla.

Valoración:-17menosmas

Jose
Hace más de 2 años

Yo tenia q sali d palma a frankfurt y no e podido me.ham dado un hotel en palma se han portado muy bien lufthamsa a los q OS kejais de Ryanair lo barato sale caro y no aprendeis...

Valoración:14menosmas

Oscar
Hace más de 2 años

Nosotros estamos atrapados en Londres y después de 8h de cola para hablar con ryanair, no se han hecho cargo de nada ni bebida ni comida ni transporte ni alojamiento nada de nada, hemos tenido que buscar vuelos para martes y hotel sin ayuda de Ryanair, 600€ más de gastos y con suerte nos reembolsarán el billete de ida. Y por otra parte un país invernal como este que clase de preparación tiene para la nieve...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2