El grafiti de Can Alonso está inspirado en Keith Haring y Andy Warhol ha sido inaugurado con el objetivo de combatir el «sida social».

TW
8

Un grafiti en el barrio de Can Alonso de Palma del artista Soma inspirado en Keith Haring y Andy Warhol ha sido inaugurado con el objetivo de combatir el «sida social», ha informado el consistorio.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, y la concejala de Distrito Norte, Aurora Jhardi, han presentado esta obra que se ha promovido desde el ayuntamiento en colaboración con la entidad «Alas» para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

También han acudido el artista «Soma «y el presidente de Alas, Joan Lluís Llull, que han explicado la intención de esta iniciativa que mejorar el entorno del barrio.

El artista Soma ha informado de que este viernes y sábado han trabajado en esta pared de más de veinte metros de largo por cinco de altura.

El grafiti, inspirado en el artista urbano Keith Haring, ofrece como símbolos varios corazones referidos a la solidaridad humana, una serpiente como símbolo de la enfermedad y el dólar y los medicamentos para hacer hincapié la dificultad de acceso a los tratamientos en algunas partes del mundo.

La otra parte del grafiti emplea la imagen del plátano que usó Andy Warhol en la portada del disco de Velvet Underground. «Quería emplear un elemento reconexible que fomentara el uso del preservativo», ha explicado Soma.