TW
2

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, considera que «es una auténtica vergüenza» que al actual equipo de gobierno le hayan «sobrado» 33.000 euros del presupuesto destinado a ayudas escolares para este curso.

Durán ha señalado este jueves en una rueda de prensa que de las 360 ayudas que se han dado este año, 201 familias han recibido un bono de 60 euros mensuales, 83 de 30 euros, 61 de 90 euros y 15 de 120 euros.

La regidora del PP Antonia Roca ha presentado una iniciativa de cara al próximo pleno municipal en la que proponen que las familias que tienen una renta de 19.800 euros al año, que actualmente tienen una bonificación de 30 euros mensuales, reciban un bono de 60 euros cada mes.

Además, plantean que aquellas familias con una renta de 3.000 euros, que reciben un bono de 120 euros mensuales, obtengan a partir de ahora 180 euros al mes.

Por otra parte, Roca ha criticado que estas familias solo puedan acceder al bono de septiembre a julio y ha explicado que van a proponer en el pleno que, a partir de ahora, los bonificados puedan decidir qué meses quieren recibir el dinero.

«Hay familias que tienen las vacaciones en enero o en febrero y si deciden que ese mes no van a llevar a sus hijos a la guardería tienen derecho a recibir el bono del mes que elijan», ha señalado la regidora.

Además, Durán ha criticado que todavía haya 450 alumnos en lista de espera para poder ir a la escuela y ha pedido al equipo de gobierno que se dedique a mejorar las bases de sus propuestas para mejorar la conciliación laboral, familiar y escolar.