El lago del Parc de la Mar adquirirá un atractivo mucho mayor dentro de pocos meses. | Ultima Hora

TW
5

El Museu Marítim de Mallorca arrancará formalmente a finales del próximo febrero o principios de marzo con una gran exposición temporal de embarcaciones en el Parc de la Mar.

Esta muestra tendrá lugar en paralelo a la firma del Consorcio entre el Consell, Cort, el Govern y la Autoritat Portuària para hacer posible «un museo que es imprescindible para una Mallorca turística y con una gran historia marítima que mostrar», afirma Miquel Ensenyat, president del Consell y promotor de la iniciativa.

En fases posteriores, el espacio interior de Sa Murada pasará a ser la sede central del Museu, que también se ampliará al Parc de la Mar para la exposición de embarcaciones al aire libre. El objetivo de Ensenyat es también poder contar con algunas salas de la antigua sede de la Autoritat Portuària, que ahora este organismo piensa remodelar para transformarlo en centro cultural de primer orden abierto al público.

La colaboración entre instituciones permitirá descentralizar el Museu y abrirlo a diferentes lugares de la Isla, incluyendo la utilización de algunos faros. A su vez, en Palma las embarcaciones de gran calado que puedan formar parte de la oferta del Museu está previsto que puedan ubicarse en el Moll Vell, cerca de la zona del Bar Pesquero, con lo cual se articulará una oferta variada en diferentes lugares emblemáticos pero próximos.