Company (derecha) ha mantenido un encuentro con el ministro en la sede nacional del PP. | PP Balears

TW
0

El presidente del PP balear, Biel Company, ha reivindicado en Madrid al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, la aprobación de un Régimen Especial para Baleares (REB) que sea «justo» y que permita compensar los costes añadidos que implica el factor de la insularidad.

Company ha manifestado al ministro su deseo de que se «llegue a un acuerdo que haga posible aprobar un REB que refleje las reclamaciones y demandas de los ciudadanos de las islas».

El número uno de los populares de Baleares se ha reunido en la sede del partido en Madrid con el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Además, Company ha incidido en «la importancia de elevar al 75 % el descuento a los residentes para los desplazamientos a la Península, una reivindicación que está sobre la mesa y que estaba entre las propuestas del PP en el REB», ha recordado.

También ha defendido «la importancia de dar un paso más» después de haber conseguido aplicar el descuento del 75 % en los desplazamientos entre islas.

La «hoja de ruta» de Company es lograr ahora una rebaja del 75 % para los vuelos con la Península, con ocasión de la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2018.

En este sentido, Company ha señalado que, para ello, es necesario el apoyo del PSOE.

Además, Company ha valorado positivamente la «buena predisposición» del Gobierno central para estudiar las propuestas trasladadas desde el Govern, a pesar de los condicionantes que suponen la actualidad política en Cataluña y las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.