Adrián, alumno del colegio Lluís Vives de Palma, empezó bien la jornada situándose segundo en la primera tanda de operaciones, pero fue perdiendo fuelle a medida que se alargaba la competición. A pesar de ello, consiguió elevar su récord personal a 50 operaciones en 53 segundos, cuando el anterior era de 55 segundos.
El ganador de este año también se alzó vencedor en el mismo concurso el año pasado. A pesar de no ganar, Adrián se llevó de Madrid una experiencia que no podrá olvidar: tuvo la oportunidad de conocer al máximo representante español en esta disciplina, Alberto Coto, siete veces campeón mundial de cálculo mental y poseedor de 14 récords Guinnes de esta modalidad.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@quin berenar, eres peor que los indepes con tu odio y menosprecio
No sé si ho sabeu però calcular mentalment a alta velocitat no és una habilitat molt demandada. Els ordunadors ho fan millor. Mai he entés aquest tipus de competicions absurdes. Valdria més que fos resolució de problemes abans de càlcul arimètic simple. Al final és com ses competicions dels guitarristes més ràpids del món. Escales per amunt i escales per avall però creativitat nula.
Enhorabuena chaval, noticias asi son las que ilusionan.
A Lluís: El logro es de Adrián .............que tendra que ver de donde es o son sus Padres. Ganas de emprenyar.
A@Luis, simplemente eres un BOBO,lo siento es lo que siento con leer tú opinion
A Luis: porqué hablas sin saber? Para decir eso mejor cállate, tú sabes de dónde son sus padres? Enhorabuena a Adrián y a toda su familia!!!!!
Con ese nombre y apellido será Mallorquín pero no sus padres que fueron inmigrantes.
Muy bien CAMPEÓN !! Que grande !!!!!! Enhorabuena y disfruta de tu logro, que muchos lo consideramos un triunfo. Solo espero que te divirtieras mucho. UH empezar esta noticia con un "No pudo ser", ¿de verdad???
Enhorabuena. Y enhorabuena a la familia.
Enhorabuena campeón!!!!