TW
2

El PI de Palma ha rechazado los presupuestos del Ayuntamiento de Palma para el 2018 por «la falta de inversión en limpieza». Según ha afirmado en un comunicado el presidente de El PI de Palma, Josep Melià, «la ciudad cada vez está más sucia y lo que ha hecho el equipo de gobierno en estas cuentas es disminuir la partida destinada a solucionar esta situación».

Melià ha explicado que son presupuestos «low cost» y que en lugar de pensar en la ciudadanía, el equipo de gobierno sólo hace «política de escaparate».

El presidente de El PI ha criticado las «prisas» con las que se quieren aprobar los presupuestos para el próximo año y ha dicho que «el pacto de izquierdas no tiene en cuenta las necesidades de las personas aunque se denomina el gobierno de la gente».

En esta línea, ha reclamado que las cuentas sean «verdaderamente participativas» y que «se mejore el sistema de selección de proyectos para que se adecuen a las necesidades de cada barrio y se hable con las diferentes entidades de los distritos».

El presidente también ha pedido que Cort debería «replantearse de una vez cuál es el modelo de ciudad que quiere y aumentar las partidas destinadas a vivienda social, ya que las iniciativas previstas por el 2018 son insuficientes y hace más de 10 años que no se invierte en este tipo de promociones».

Una de las otras críticas de la formación ha radicado en que tampoco se hace una apuesta «clara» para mejorar la movilidad en la ciudad y que la inversión en adquirir una nueva flota para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) es «insuficiente».

Por último, Melià ha añadido que también es necesario «aumentar las dotaciones para la expropiación de terrenos que permitan modernizar las infraestructuras y los accesos a Palma».