Aparcamiento de El Terreno. | Jaume Morey

TW
0

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) de Palma estudia la posibilidad de volver a poner en marcha el procedimiento de venta de las plazas del estacionamiento de El Terreno, ha informado Cort en un comunicado.

El aparcamiento se construyó vinculado al centro de barrio que hay encima con el objetivo de vender las plazas para ayudar a financiar el propio centro. A día de hoy hay 31 plazas alquiladas y una lista de espera de 57 personas.

El SMAP estudia la posibilidad de iniciar el procedimiento de venta, siempre y cuando se cumplan una serie de garantías que se comentaron en la asociación de vecinos del barrio.

Tal y como se acordó con los vecinos, una vez esté terminado el estudio se les trasladarán las condiciones de venta, que ofrecerán ciertas garantías, como que los vecinos tengan preferencia de compra y que el precio será inferior al de los años 2008 y 2009.

Sobre este asunto, la regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Patricia Conrado, ha criticado esta posible venta de aparcamiento porque no ha sido consensuada con los vecinos.

«De nuevo, el regidor Ferrer actúa de forma totalitaria y sigue en la misma línea de hacer política de imponer decisiones sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos», ha criticado la regidora, que ha insistido en que «seguramente los vecinos no podrán comprar las plazas y se quedarán sin ellas», con las dificultades que hay para aparcar en esta zona de Palma.