Momento de la visita. | Consell de Mallorca

TW
1

La planta de selección de envases ligeros ha optimizado su funcionamiento con la instalación de mejoras incorporadas en 2017 y prevé aumentar sus tasas de recogida selectiva hasta un total de 20.000 toneladas, 2.000 más que el año pasado.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, se han instalado cuatro nuevos equipos ópticos con un sistema de clasificación multifuncional que permite recuperar una amplia gama de materiales valorizables de los residuos de envases.

Además, se ha actualizado el abridor de bolsas que no tritura su contenido y conserva el envase para su posterior separación automática y, asimismo, se han producido reposiciones del material que estaba desgastado.

Por último, se ha instalado una cinta para que la recirculación sea automática de manera que se obtenga un mayor número de horas efectivas de trabajo al final del año y se mantenga la eficiencia y el rendimiento de la planta.

Asimismo, han indicado que la sustitución de los equipos de la planta supondrá «la mejora de su disponibilidad, eficiencia y eficacia, además de permitir la adaptación a los nuevos flujos de residuos, muy diferentes a los que había cuando la planta se construyó en 2003».

En este sentido, han asegurado que «podrán asumir mejor la variación estacional de la producción de residuos en Mallorca derivada de la actividad turística».

La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha señalado que uno de sus principales objetivos es «aumentar las tasas de recogida selectiva y, por tanto, tienen que adaptar las instalaciones para poder tratarlas de manera óptima». Además, ha destacado que también se están planteando hacer mejoras en la planta de metanización para dar cabida a la recogida de la fracción orgánica.