El STEI cree que «hay gente que enreda» para que las oposiciones del IbSalut se aprueben sin el requisito del catalán

| Palma |

Valorar:

El STEI Intersindical ha manifestado este jueves que sospecha que «hay gente» que está «enredando» para que las oposiciones del Servicio de Salud (IbSalut) se retrasen y se puedan aprobar sin el requisito del catalán.

Así, ha censurado este jueves que «tanto la Administración como los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad están retrasando -voluntaria o no-» el calendario de oposiciones que se marcó el IbSalut.

Según recuerdan, en julio de 2017, cuando se aprobó la oferta pública de empleo, el IbSalut informó que preveía convocar las oposiciones a partir del mes de agosto. Por esto, sospechan que, en todo este proceso, hay gente que está «intentando enredar» con el objetivo de que las convocatorias no salgan dentro de esta legislatura.

«La explicación de esto podría ser que el PP y Cs han anunciado que, en caso de gobernar ellos, echarían atrás el requisito de catalán», aseguran.

Para el sindicato STEI, «eso sí es politizar la sanidad: hay gente que no consiente que se convoquen oposiciones si no lo hace un gobierno con quien tengan afinidad ideológica».

Por su parte, el sindicato apuesta por «no enredar más, y sacar las convocatorias para que se garantice la cobertura con carácter definitivo de estas plazas», de manera que «sea compatible con la garantía del ejercicio de los derechos lingüísticos de los usuarios del IbSalut».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sospecho
Hace más de 2 años

Yo pido ver las cuenta de todos estos: sindicatos, ong's, asociaciones catalanistas y clubs de defensa de la lengua catalana. Seguramente nos llevaríamos una sorpresa de la cantidad de subvenciones, donativos y demás "regalos" que tienen a cambio de montar estos lios con la lengua.

Valoración:1menosmas

Txiki
Hace más de 2 años

Que quede claro que por hablar castellano o venir de fuera de Mallorca o de España, tampoco se es mejor médico. Recientemente he tenido en la familia dos casos (uno en sanidad privada y otro en la publica). Las dos, doctoras castellano-parlantes...una, creo que mallorquina, la otra, creo que argentina. La primera, casi se lleva a mi padre despues de 9 horas en urgencia sin hacer apenas pruebas...la otra, casi intoxica a mi hijo, quien le explicaba lo que le pasaba en nuestro idioma (catalan) y ella le medio entendia, aunque le contestaba en castellano... Hablar en castellano o venir de fuera, tampoco garantiza ser buen profesional. Tanto defender "lo nostro", pero si queremos algo bueno, pensamos que tiene que venir de fuera...

Valoración:-1menosmas

gatolandia
Hace más de 2 años

Los únicos que enredan, perturban, destrozan la enseñanza son los catalanistas y su inmersión en la necedad. esa que vemos tan profunda en los golpistas catalanistas o en el mayor fracaso escolar del Estado. Son los enemigos del progreso, son los que han llevado al paro a miles de jóvenes por su fracaso escolar. Este sindicato es el peor de todos.

Valoración:9menosmas

Thor
Hace más de 2 años

Hay que ser muy tonto. Anteponer una lengua regional a la profesionalidad de un medico. Luego nos quejamos del precio del billete del avión para visitarlos en la Peninsula...lo dicho muy tontos.

Valoración:10menosmas

Mijail
Hace más de 2 años

Yo no entiendo porque tanta polemica con el catalán. Quitamos el requisito del idioma y punto. No hace falta catalán ni castellano. Tengo una amiga alemana, médico brillante, que vendría encantada, Solo inglés y aleman, eso si, una medico brillante

Valoración:6menosmas

¡Así no!
Hace más de 2 años

Declara STEI que "tanto la Administración como los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad"; es decir, deduzco que ellos no tienen representación. ¿Hace falta algún comentario más? Creo que no.

Valoración:18menosmas

Massa passivitat
Hace más de 2 años

Som massa tolerants els de Balears. Si no volen entendre sa nostra llengua ido a fer feina a un altre lloc. Apliquin sa llei aquesta comunitat es bilingüe i punt

Valoración:-16menosmas

FMrt
Hace más de 2 años

I si el que voleu són bons metges, per què han de ser castellanoparlants?

Valoración:-16menosmas

tofolet
Hace más de 2 años

Si los que no somos catalano- parlantes no tenemos acceso a puestos públicos , bien podrían bajarnos los impuestos en compensación .

Valoración:20menosmas

Perico
Hace más de 2 años

¡Hombre! Sempre va be poder fer una xarrada amb so metge peró lo que jo vull es que ma curi cuand al vaig a veure i sobre tot no me importa gens que mo expliqui amb castellá. I perdonau es meu molt mal escriure amb mallorquí.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2