TW
2

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves el Pacto por el Empleo, la Cohesión Social y el fomento de la Economía Productiva, que reclama al Gobierno central favorecer acuerdos entre patronal y sindicatos.

Este pacto, que ha recibido el apoyo de CCOO, UGT y PIMEM, tiene también como objetivo alcanzar un compromiso en relación al incremento anual de salarios y proponer un plan de promoción del empleo de los jóvenes, ha indicado Cort en un comunicado.

Los grupos municipales del equipo de gobierno PSOE, MÉS per Palma y Podemos han votado a favor de instar al Gobierno del Estado a adoptar medidas encaminadas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

La regidora de Trabajo, Comercio y Turismo, Joana Maria Adrover, ha explicado que la mejora de la contratación no ha supuesto una salida del riesgo de pobreza porque los nuevos trabajadores se incorporan con un 25 % menos de salario respecto al resto de empleados.

Adrover ha reclamado al ejecutivo central medidas como derogar la reforma laboral e incrementar gradualmente el salario mínimo interprofesional hasta alcanzar los 1.000 euros mensuales en 2020.