El Ayuntamiento de Palma aprueba el Pacto por el Empleo y la Cohesión Social

| Palma |

Valorar:
preload

30-11-2017

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves el Pacto por el Empleo, la Cohesión Social y el fomento de la Economía Productiva, que reclama al Gobierno central favorecer acuerdos entre patronal y sindicatos.

Este pacto, que ha recibido el apoyo de CCOO, UGT y PIMEM, tiene también como objetivo alcanzar un compromiso en relación al incremento anual de salarios y proponer un plan de promoción del empleo de los jóvenes, ha indicado Cort en un comunicado.

Los grupos municipales del equipo de gobierno PSOE, MÉS per Palma y Podemos han votado a favor de instar al Gobierno del Estado a adoptar medidas encaminadas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

La regidora de Trabajo, Comercio y Turismo, Joana Maria Adrover, ha explicado que la mejora de la contratación no ha supuesto una salida del riesgo de pobreza porque los nuevos trabajadores se incorporan con un 25 % menos de salario respecto al resto de empleados.

Adrover ha reclamado al ejecutivo central medidas como derogar la reforma laboral e incrementar gradualmente el salario mínimo interprofesional hasta alcanzar los 1.000 euros mensuales en 2020.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alopresidente
Hace más de 2 años

Siempre lo mismo, más dinero a cambio de nada. Tenemos los ayuntamientos, Consells, Govern a reventar de funcionarios, parte de los cuales no dan golpe, muchos tienen bajas laborales insoportables y las empresas públicas, un desastre como EMAYA o carísimas como EMT o lo que tocan. De control de eficiencia nada, de control del gasto nada, de control democrático es decir cortar el populismo nada. Luego nos matáis a impuestos para tener unos pésimos y caros servicios. En las peores manos, pacto de perdedores. Lo malo es que nos salís muy caros y encima sois sectarios.

Valoración:1menosmas

Ouer
Hace más de 2 años

Amb aquest pacte ja tenim la seo plena d'ous. Això es tot el que saven fer els nostres polítics, pactes sense cap profit ni un, que no serveixen per res més que de cara a la galeria, i no obliguen a ningú a complir-ho ni fer res, total paper benyat. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1