TW
0

El partido Proposta per les Illes (PI) ha propuesto que el Govern adquiera la finca rústica de Son Quint para destinarla a espacio público de uso ciudadano y dar con ello un paso hacia la configuración del futuro Parque Natural de Ponent.

Esta propuesta ha sido defendida, en un comunicado, por el presidente del PI Palma, Josep Melià, quien ha precisado que es «necesario recuperar este espacio y potenciarlo para que se pueden desarrollar muchos proyectos y ser útil para toda la ciudadanía».

Melià ha apuntado que «Son Quint es el verdadero pulmón verde de Palma y junto con la Serra de na Burguesa y Bellver deben configurar el futuro Parque Natural de Ponent».

En este sentido, según Melià el grupo parlamentario del PI, a propuesta del PI Palma, ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de 2018 de cinco millones de euros en la que pide que el Govern adquiera estos terrenos.

Melià ha explicado que «en este espacio hay caminos de piedra datados del siglo XIII y preservar este patrimonio favorecerá la desestacionalización turística con el fomento de rutas de Palma en la Serra de Tramuntana».

En este sentido, el presidente del PI Palma, ha matizado que «una buena promoción del futuro parque de Poniente, unido al fomento de los corredores verdes de Palma junto a la reforma del Litoral de Poniente 2014-2020, revitalizará el pequeño comercio de todas las barriadas de la corona de Poniente y Norte de Palma.