Minerval, un polémico medicamento contra el cáncer

La Audiencia ordena reabrir el caso Minerval

| Palma |

Valorar:
preload
El catedrático Pablo Escribá, junto a su letrado, Santiago Fiol.

El catedrático Pablo Escribá, junto a su letrado, Santiago Fiol.

30-11-2017 | Pere Bota

La Audiencia Provincial ha aceptado el recurso presentado por la Fiscalía contra el archivo del caso Minerval y ordena reabrir la causa.

El auto ordena llevar a cabo nuevas investigaciones para aclarar el precio que pagaban los compradores por el supuesto medicamento contra el cáncer. La decisión sólo afecta al catedrático de la UIB Pablo Escribá.

El resto de investigados en la causa, entre ellos el también profesor Xavier Busquets, quedan exculpados ya que la Fiscalía no recurrió el archivo contra ellos al considerar que no había intervenido en el supuesto delito de estafa.

A lo largo del escrito se confirma que «no ha habido engaño relevante en la información facilitada sobre el producto, su naturaleza o sus propiedades. Tampoco lo ha habido sobre la cualificación profesional del Dr. Escriba».

No obstante, se aclara que la investigación debe continuar sobre el precio de la sustancia, así como «las cantidades recibidas por el imputado de las personas que lo adquirieron, y el destino final de las cantidades ingresadas por las entidades a las que fueron transferidas». En este sentido, el auto subraya que, aunque se descarte el engaño, «se percibieron importantes cantidades por la administración del producto y debemos conocer si ello se obtuvo de una forma justificada, amparada en el coste del mismo o bien ofreciendo información inveraz sobre su precio de adquisición».

La Audiencia estima el recurso y asegura que «sólo despejando la proporcionalidad respecto al coste de la sustancia y el destino final de los fondos obtenidos podremos llegar a la resolución sobreseyente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hay comportamientos...
Hace un año

Que son incomprensibles. Como los de los "catedráticos" en cuestión. Pero finalmente fueron agarrados. Ya era hora

Valoración:menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace un año

No entiendo: NO HAN ENGAÑADO A NADIE, en el momento que la sentencia da por bueno que todo lo que estos hombres han ofrecido ha sido claro, legal, y sin ningún tipo de engaño ni nada, que diablos hacen ahora, esto es ser muy sinvergüenza, y como NO, juicio politizado. Vamos a ver, un diputado se toma un cafe con un directivo de una empresa que luego le da una concesion milmilonaria, y se descubre que le paga 10.000e por asesoria de 1 mañana al mes, y no pasa nada. Es su tarifa. Y ahora resulta, que quieren investigar si el precio de un producto, que reconocen que no es un timo, dado que informaban verazmente al cliente de lo que estaba adquiriendo, ahora resulta que les enjuician para saber si cobraban el precio justo. Es justo lo que nos piden por ropa cuyo coste es inferior a 5€? o el sueldo de un diputado por no hacer nada?? o mi recibo de la luz?? y mira que no tenemos opcion de ir a la competencia, y la gasolina??? es justo el precio??? Y la telefonia???? de eso nada,

Valoración:1menosmas

Trekka
Hace un año

Para UIBismo máximo, ¿Tienes pruebas de que se han falseado datos? Presentalas y no seas un cobarde, y si no las tienes deja de actuar como un portero del chafardeo. Las opciones son muy fáciles, ¿Podrás?

Valoración:1menosmas

Es de cajón que se siga investigando
Hace un año

Ni Escribá ni algunos de los que le rodean en la UIB, por preferir callar o mirar al otro lado ante lo obvio, merecen sus cargos. Ya está bién de amiguismo y corrupción. Qué vergüenza.

Valoración:0menosmas

UIBismo máximo
Hace un año

Habrá que explicarle al juez que esto a la UIB no le viene bien porque ya están dando clase otra vez, que el problema es la gente que no entiende. Que ya total....., y además quien no ha falseado sus datos para que le acepten publicaciones....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1