Baleares ha recibido 13,5 millones de turistas hasta octubre

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de turistas, paseando por Palma.

Imagen de turistas, paseando por Palma.

30-11-2017Jaume Morey

Baleares ha recibido 13.514.229 turistas extranjeros entre enero y octubre, un 6 % más que el mismo período del año pasado y es la segunda comunidad autónoma preferida, por detrás de Cataluña con 17,2 millones.

Las islas han sido la tercera comunidad de destino principal por número de turistas extranjeros en octubre, con 1.256.152 y un crecimiento anual del 1,1 %, por detrás de Canarias y Cataluña.

Alemania ha sido el principal país de origen, con el 40,9 % del total, seguido de Reino Unido con el 26,3 %, según la «Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur)» del Instituto Nacional de Estadística.

España ha recibido en octubre la visita de 7,3 millones de turistas internacionales, un 1,8 % más el mismo mes de 2016.

Reino Unido es el principal país de procedencia, con 1.662.610 turistas, lo que representa el 22,9 % del total y un incremento del 0,5 % respecto a octubre del año pasado.

Alemania y Francia son los siguientes países de residencia con más turistas que han visitado España en octubre. Alemania aporta 1.220.053 (un 4,7 % menos en tasa anual) y Francia 838.200 (un 10,2 % menos). En los primeros diez meses del año, el número de turistas internacionales llegados a España creció un 9,2 %, hasta 73,4 millones, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre enero y octubre, la llegada de turistas extranjeros a Cataluña aumentó un 6,6 %, hasta 17,2 millones, 2,6 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Pese al descenso registrado, Cataluña se mantuvo en octubre como el primer destino de los turistas internacionales, con el 20,5 % del total. Le siguen Canarias (18 %) y Baleares (17,3 %).

A diferencia de lo ocurrido en Cataluña, en octubre la llegada de turistas aumentó un 3,1 % en Canarias y un 1,1 % en Baleares.

En octubre, Reino Unido fue el principal país emisor, con 1,66 millones de turistas, un 22,9 % del total y un 0,5 % más que en igual mes de 2016.

A continuación se sitúan Alemania, que aportó 1,22 millones, un 4,7 % menos en tasa anual, y Francia, con 838.200, un 10,2 % menos.

Entre el resto de países emisores destacan los crecimientos registrados por Estados Unidos (31,8 %), Países Bajos (17,8 %) y Suiza (17,1 %).

En los diez primeros meses, los principales países emisores fueron Reino Unido, con 17,1 millones de turistas, un 7,1 % más; Alemania, con 10,8 millones, un 5,9 % más; y Francia, con 10,2 millones y un incremento del 0,4 %.

Por tipo de alojamiento, los turistas que se hospedaron en octubre en hoteles y viviendas de alquiler aumentaron un 4,4 %, mientras que los que recurrieron a viviendas en propiedad o de familiares y amigos se redujeron un 8,8 %.

La llegada de turistas por avión creció un 3 % y por tren se incrementó un 1,3 %, mientras que descendió el número de los que entraron en España por carretera (-5,8 %).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Moe
Hace más de 2 años

Pero no havia de deixar de venir tothom per culpa de sa taxa turística? Ai ai ai...

Valoración:-2menosmas

hoteler
Hace más de 2 años

Això no és veritat segons els hotelers. No han gastat res i ha estat un estiu desastrós. Sa culpa es des govern i de s'ecotaxa ( IRONIA)

Valoración:2menosmas

Criptana
Hace más de 2 años

...e imagino que durante julio y agosto estaban los 13 millones paseando por Palma, a juzgar por lo agobiante que ha sido la ciudad en esas fechas. Si no ponemos remedio vamos a morir de éxito y pasar del demasiado al poco y barato.

Valoración:-1menosmas

LA ECOTASA MATARA EL TURISMO
Hace más de 2 años

DONDE ESTÁN LOS QUE DECÍAN QUE LA ECOTASA MATARIA EL TURISMO? NO DECÍAN HACE 2 AÑOS QUE NO VENDRÍAN TURISTAS? ES HORA DE SUBIRLA,LOS QUE VIVIMOS AQUÍ NO TENEMOS POR QUE PAGAR POR ELLOS.

Valoración:0menosmas

UEP
Hace más de 2 años

esta noticia no sale en "Sucesos " ??

Valoración:1menosmas

demoledores
Hace más de 2 años

Que buena noticia, espero que sigan así muchos años. Gracias a ellos y a los buenos trabajadores de la rama del turismo es un éxito. Lo que no acompaña este éxito es el bajo nivel intelectual y de capacidad de gestión de los políticos actuales que están a otra cosa. Otra cosa que es vivir de la demagogia, gestionar muy mal los recursos, no controlar en absoluto la eficiencia pública que deja mucho que desear. Lo suyo es subir impuestos, gastar sin sentido y con populismo y encima poner pegas a la mejor industria española. No cuidan las carreteras, están de pena, no cuidan los servicios, caros y deficientes. Sois una caricatura mala de lo bien que trabaja el sector turístico. Bravo por vosotros y un cero pelotero al Govern, Consell y Ajuntament, que están en las peores manos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1