La saturación de tráfico será motivo para denegar un equipamiento comercial

| Palma |

Valorar:
preload
El plan busca promover los centros urbanos comerciales abiertos, que deben desarrollar una gestión unitaria y compartir un modelo de funcionamiento y horarios, entre otras cualidades.

El plan busca promover los centros urbanos comerciales abiertos, que deben desarrollar una gestión unitaria y compartir un modelo de funcionamiento y horarios, entre otras cualidades.

29-11-2017T. Ayuga

El impacto sobre la movilidad en las carreteras será determinante a la hora de conceder la licencia de un nuevo equipamiento comercial en Mallorca, es decir, aquellos establecimientos de más de 700 metros cuadrados de superficie comercial. Así lo recoge el borrador del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales de Mallorca, que este jueves presentan los consellers insulares de Territori i Economia, Mercedes Garrido y Cosme Bonet, respectivamente.

En concreto, el documento indica que si en el proceso de evaluación de los diferentes impactos de los equipamientos comerciales se identifican impactos de cualquier tipo que no pudieran ser asumidos por su gravedad, se podrá condicionar, limitar o incluso rechazar de forma justificada, la autorización para la actividad comercial requerida. Además de un impacto inasumible sobre la movilidad, también se contemplan aspectos ambientales y sobre espacios de valor ambiental, paisajístico o cultural. Se trata de nuevos parámetros que hasta ahora no se han tenido en cuenta a la hora de otorgar una licencia para un equipamiento comercial de más de 700 metros cuadrados, que seguirá concediendo el Govern, aunque el Consell establezca las directrices. Los establecimientos de más de 5.000 metros cuadrados estarán obligados de presentar un estudio de movilidad generada y la licencia se podrá denegar en los que implique un incremento de intensidad sobre los tramos saturados, en caso de que no se mejoren sus condiciones de servicio.

Por otra parte, el documento divide la Isla en cinco zonas y establece para cada una la superficie máxima que podrán tener los equipamientos comerciales que se establezcan en cada una de ellas. Inca y Manacor son los municipios donde se permite un mayor crecimiento comercial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya les vales
Hace más de 2 años

Ahora la culpa de los atascos es de los ciudadanos que se empeñan en ir a centros comerciales y no de ellos, que no hacen (ni acaban) las carreteras que necesitamos.

Valoración:10menosmas

Bromista
Hace más de 2 años

Si a alguien se le ocurre montar un FAN o parecido, y unta a los de turno, ni coches ni leches.

Valoración:5menosmas

T
Hace más de 2 años

Felanitxer:el que han de fer es tancar ses grans superficies ja existentes.

Valoración:-6menosmas

felanitxer
Hace más de 2 años

a ver si nos hacen un alcampo o un carrefour por felanitx,que falta nos hace

Valoración:7menosmas

dequeváis
Hace más de 2 años

Oferta y demanda y ordenamiento público que facilite la actividad económica. Estos grandes inútiles de Cort, todo lo que tocan lo estropean, no entienden, no razonan, no atienden, lo suyo es la demagogia y el populismo. Intervencionismo, normativas absurdas y más paro. Sois lo más parecido a Maduro y a los cubanos comunistas que dais miedo.

Valoración:12menosmas

arruix
Hace más de 2 años

Ni estos, ni los anteriores, ni los que vengan "dinamizarán" nada, por mucho que prohíban. El mal principal no lo corregirá nadie. No hace falta decir cual es: el triángulo territorio-personas-coches. Por cierto, ¿Qué han conseguido cerrando Velázquez y otra calle que está pegada a El Corte Ingles, avenida, que ahora no recuerdo cómo se llama?. ¿Qué han conseguido?. Si, algo muy importante: crear dos cementerios en plena ciudad. Premio para el lumbreras que se cree que cerrando calles, se arregla el problema.

Valoración:23menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

Un claro ejemplo es el Fan . . .

Valoración:10menosmas

Uno
Hace más de 2 años

Todos estas “normas” creadas de un día para otro solo tienen un fin...me explico:parar el centro comercial de ses fontanelles...la indemnización será grande muy grande y el desgobierno está como una cucaracha pata arriba intentando por todos los medios legales o “ilegales” paralizarlo....allí se está urbanizando ,farolas nuevas,jardineras ,alcantarillado,etc....pero el desgobierno ahora les dirá que hay saturación de coches...cuando la saturación está en la entrada de Palma no en el arenal

Valoración:12menosmas

Pi
Hace más de 2 años

Si digo que la culpa la tienen los turistas es de broma yo estoy de acuerdo con el alquiler vacacional tengo un restaurante y vivo de ellos

Valoración:6menosmas

El peatón
Hace más de 2 años

Con esta ley pretenden fomentar el comercio en palma ja ja ja por esta regla no se podrán abrir más negocios en palma pues esta toda colapsada y claro que es culpa del alquiler vacacional jjjjjjjj que gobierno más patetico que lo único que sabe hacer es fomentar el catalán imponiendo y obligándonos y adoctrinandondo en los colegios

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2