El Banc de Sang solo tiene reservas de sangre para un día

| Palma |

Valorar:
El Banc de Sang solo tiene reservas para un día.

El Banc de Sang solo tiene reservas para un día.

Banc de Sang

La Fundació Banc de Sang i Teixits de Baleares (Fbstib) ha alertado de que en las Islas solo quedan reservas de sangre para un día y ha hecho un llamamiento urgente a la población para que done sangre.

Según ha expuesto la entidad en un comunicado, en Baleares se necesitas unas 200 donaciones de sangre diarias para atender a pacientes con distintas enfermedades, sin embargo, «actualmente se reciben como máximo 100 al día».

El director técnico del Banc, Enrique Girona, ha explicado que menos del 2 por ciento de la población sana de Baleares dona sangre y que, esa falta de donaciones de sangre, «tiene efectos directos en la salud de la población, ya que repercute en que se cancelen operaciones y no se puedan llevar a cabo según qué tratamientos».

«Es vital que la gente acuda a donar en los próximos días. De hecho, bastaría con que todos los nuevos donantes donaran más de una vez al año, ya que el 50 por ciento de las personas que se animan a donar solo lo hacen en una ocasión», ha lamentado el doctor.

Cada día la Fbstib dispone de múltiples puntos de donación en las Islas que pueden ser consultados a través de esta página web. Además, existen emplazamientos fijos en los que se puede donar sangre algunos días de la semana o cada día dependiendo del lugar.

Durante todo el año, la Fundación lleva a cabo 1.656 campañas de donación de sangre para asegurarse de llegar a todos los puntos del archipiélago. Hasta la fecha, se han desarrollado aproximadamente 1.500 colectas, es decir, casi el 95 por ciento del total.

Para poder donar es necesario pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud y tener entre 18 y 65 años. Todo el proceso dura entre 25 y 30 minutos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Propuesta
Hace más de 3 años

Considero que la donación de sangre debe ser un acto altruista y, por tanto, sin remuneración, pero estaría bien que los donantes habituales tuvieran algún tipo de ventaja, como obtener descuentos en algunos servicios presentando el carnet, a lo mejor así la gente se animaría a dar más de una vez al año.

Valoración:menosmas

Donante
Hace más de 3 años

Llevo mas de 15 años de donante (al menos una vez al año) y una lastima que la gente no se anime mas, no es un gran esfuerzo, no es peligroso, te sirve para tumbarte un rato, pensar en tus cosas y sentirte mejor persona. No es poco, tal como esta hoy el mundo. Animaros, que hoy por mi y mañana por ti :)

Valoración:4menosmas

Bruno
Hace más de 3 años

Si dieran 50€ por donacion tendrian superavit. Que lo pague la gente que la recibe. Que seguro pagarian

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1