Todo el personal de guardia de los PAC vuelve a comer gratis

| Palma |

Valorar:
preload
El centro de salud de Son Pisa, uno de los tres PACs que hay en Palma.

El centro de salud de Son Pisa, uno de los tres PACs que hay en Palma.

28-11-2017 | Pere Bota

Ya pueden dejar el taper en casa. El personal que trabaja en los dispositivos de urgencia de Atenció Primària de Mallorca cuentan, desde el lunes, con un servicio de catering. En 2011 el Govern optó por suprimir los vales de comida para el personal de guardia en las urgencias como medida de ahorro de las arcas públicas, lo que hizo que los trabajadores tuvieran que traer la comida de su casa.

El nuevo servicio de catering se ofrece para las guardias de lunes a viernes (cenas), sábados y domingos (comidas y cenas) en los 22 Puntos de Atención Continuada (PAC) de Mallorca y los 4 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que están ubicados en los centros de Escola Graduada, Escorxador y Son Pisà, en Palma, y de Inca.

Fuentes del IB-Salut afirman que, con esta iniciativa, saldrán beneficiados unos 80 trabajadores de Atenció Primària. El presupuesto para cubrir la alimentación de los 80 profesionales de la sanidad pública es de 280.000 euros anuales para 2018.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mismo derecho
Hace más de 2 años

Y a más profesionales de la sanidad se lo deberían conceder (entre otros tantos funcionarios). ¿A caso los miembros de las Cortes Generales lo merecen más? Porque los unos pueden salvar la vida a tu padre y los otros se pegan la vida padre.

P.D- No soy funcionario

Valoración:menosmas

Envidiosos
Hace más de 2 años

Somos muchos mas que ochenta, esa cantidad corresponde a los pacs d palma, y hay que sumar a todo el personal d la part forana. Los menus son baratitos y pequeños.

Valoración:-1menosmas

tunos
Hace más de 2 años

¿Es posible trabajar 24 horas seguidas atendiendo a personas enfermas , ese es problema ? . No a los turnos de mas de 8 horas. Este es uno de los problemas del estrés del personal sanitario. Y que cada uno coma o cene en su casa.

Valoración:13menosmas

se puede aguantar
Hace más de 2 años

¿ Un persona puede rendir 24 o 12 horas seguidas trabajando atendiendo personas enfermas .? Esa es la pregunta.

Valoración:16menosmas

Matias
Hace más de 2 años

Al margen de gente verdaderamente necesitada. Los que opinan aquí parece que tienen un poco de envidia. No se. Me lo parece.

Valoración:0menosmas

Borregos
Hace más de 2 años

Este país es un país de borregos analfabetos. En primer lugar, esto se viene haciendo desde siempre con el personal de los hospitales que hace guardias de 24 horas. Y en segundo lugar, os dejáis cegar con el humo de una cerilla, mientras un bosque (llamado políticos que cobran dietas millonarias cuando ni acuden al Congreso o al Senado) se está quemando delante vuestros ojos. Seguid así: con vuestras opiniones vosotros salvaréis este país.

Valoración:12menosmas

a_mik
Hace más de 2 años

mik estoy seguro que habra mas de uno con jornada normal que comera de ese servicio que te recuerdo pagamos todos. ademas deberias de saber la cantidad de gente que para llevar un sueldo a casa hace mas de 12 horas y se lleva la comida y no se la pagan. la ignorancia tambien viene cuando quien te da de comer es el govern= todos se te ve el plumero sub

Valoración:14menosmas

Jesus
Hace más de 2 años

A mí tampoco me salen las cuentas. Si los datos son correctos sale a 3500€ persona/año y trabajan 1 día de cada 4, eso supone 25€ cada menú. Y se los lleva una multinacional ¿no sería mejor contratar con restauradores locales? ALGO NO CUADRA.

Valoración:26menosmas

A todos los comentaristas
Hace más de 2 años

Vosotros coméis de tupper, pero con lo que os pagan en negro por no salir a comer, podríais comer cada día en Puerto Portals.

Valoración:-28menosmas

Mik
Hace más de 2 años

Todos los que habláis, lo hacéis desde la ignorancia, trabajan durante 17 ó 24h seguidas y además no pueden salir a comer o cenar a casa. Que lo quiten, y de paso también las guardias, y mira que ahorro, de paso que cierren las urgencias de los hospitales. En fin, sólo un cretino es capaz de quejarse porque les paguen la comida a los trabajadores que están ahí 24h

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3