Ya pueden dejar el taper en casa. El personal que trabaja en los dispositivos de urgencia de Atenció Primària de Mallorca cuentan, desde el lunes, con un servicio de catering. En 2011 el Govern optó por suprimir los vales de comida para el personal de guardia en las urgencias como medida de ahorro de las arcas públicas, lo que hizo que los trabajadores tuvieran que traer la comida de su casa.
El nuevo servicio de catering se ofrece para las guardias de lunes a viernes (cenas), sábados y domingos (comidas y cenas) en los 22 Puntos de Atención Continuada (PAC) de Mallorca y los 4 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que están ubicados en los centros de Escola Graduada, Escorxador y Son Pisà, en Palma, y de Inca.
Fuentes del IB-Salut afirman que, con esta iniciativa, saldrán beneficiados unos 80 trabajadores de Atenció Primària. El presupuesto para cubrir la alimentación de los 80 profesionales de la sanidad pública es de 280.000 euros anuales para 2018.
Mismo derecho
Hace más de 3 años
Y a más profesionales de la sanidad se lo deberían conceder (entre otros tantos funcionarios). ¿A caso los miembros de las Cortes Generales lo merecen más? Porque los unos pueden salvar la vida a tu padre y los otros se pegan la vida padre.
P.D- No soy funcionario