TW
2

El diputado del PP Antoni Camps ha acusado este martes al Govern de «hacer los mismos anuncios una y otra vez» por lo que ha criticado el «aparato propagandístico» del Ejecutivo autonómico.

Así se ha expresado Camps durante una pregunta parlamentaria en la que ha leído un 'tweet' de la ex consellera de Cultura, Ruth Mateu, en el que se preguntaba «por qué se ha vuelto a presentar y firmar» el código de ética deportiva.

Ante esto, la actual consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha contestado que el código se presentó en enero y en noviembre «ha pasado por el Consell de Govern» porque entienden que es «un compromiso transversal».

«Me sabe mal no haberlo explicado suficientemente bien como para que lo entiendan», ha apostillado Tur.

Tweet de Ruth Mateu

«El código de ética deportiva se presentó en enero de 2017 y firmó, pero ¿no entiendo por qué hoy se ha vuelto a presentar y se ha vuelto a firmar? ¿Qué ha cambiado? ¿El nombre de la Conselleria?» manifestó la ex consellera Ruth Mateu en un tweet el 17 de noviembre.

Camps ha subrayado que esto «no es una cuestión exclusiva de Tur» y ha mantenido que Marc Pons fue este lunes «a Ciutadella a presentar unas obras que ya había presentado el 13 de julio».

«Doble viaje, doble gasto», ha protestado el diputado popular, que ha señalado que por ello «la partida de publicidad se ha multiplicado de forma exponencial desde que gobierna la izquierda».

En este sentido, Antoni Camps ha señalado que hacer esto «en beneficio de una persona, de la presidenta Armengol, también es corrupción».

En su turno de réplica, Tur ha recalcado que la elaboración de código ético «ha costado cero euros» y que es «mérito» de los técnicos de la Conselleria. Finalmente, ha pedido a los 'populares' que «lean el código ético, se lo apliquen y lo interioricen».